06 sep 2024 , 11:13

Sérgio Mendes murió, leyenda de la música brasileña y fundador del Bossa Nova

Medios internacionales confirmaron el fallecimiento del artista latinoamericano.

   

El legendario pianista, compositor y arreglista brasileño Sérgio Mendes, fallecido este viernes a los 83 años en Los Ángeles (EE.UU.), deja una huella imborrable como el mejor embajador de la música brasileña en Estados Unidos.

La familia del artista confirmó el deceso al diario O Globo. Según el mismo medio, el músico enfrentaba problemas respiratorios desde hace algún tiempo, mismos que habrían provocado su fallecimiento.

La canción Más que nada, de Jorge Ben Jor y que Mendes versionó en clave de bossa nova, es el tema por el que siempre será recordado y que puso de moda ese género musical en Estados Unidos, país donde se afincó en 1964 tras dejar su país de origen por el golpe militar.

Mendes fue capaz de darle una nueva vida a esa icónica canción en 2006, con la versión discotequera que grabó en conjunto con la agrupación estadounidense Black Eyed Peas, y que fue un rotundo éxito mundial.

El cantante cristiano Amaury Hernández murió un día después del nacimiento de su hija

Ecléctico, conocido por fusionar la bossa nova y el jazz, con más de 30 álbumes publicados, ganó en total tres Grammys y fue nominado a otros seis.

En 2012, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en reconocimiento a su impacto duradero en la música latina y su influencia en la cultura mundial.

Su fama fue tal que llegó a ser invitado a tocar para dos presidentes de EE.UU. en la Casa Blanca, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon.

Noticias
Recomendadas