El merenguero Raffy Matías murió a sus 55 años, deja éxitos como Hoja en Blanco y Quiero Saber de Ti
Varios colegas del merengue se hicieron presentes en redes sociales después de la publicación de su deceso. Te contamos lo ocurrido.
El merengue se vistió de luto tras conocerse la muerte de Raffy Matías, una de las voces más conocidas del merengue en República Dominicana y varias partes de América Latina. El cantante había vivido su cumpleaños número 55 hace menos de una semana.
La estrella de la salsa, Gilberto Santa Rosa, recibe doctorado honoris causa
El medio Listín Diario informó que el músico murió este miércoles después de haber estado bajo observación en una institución médica de su país natal. Desde hace meses Matías había experimentado problemas en su salud.
El padecimiento estaba relacionado a dolores en su estómago, garganta e incluso irritaciones en su piel. Su círculo inició una campaña de recaudación de fondos para costear los caros procesos médicos con los que estaba lidiando, confirmó prensa local.
Will Smith y Carlos Vives se unen al ritmo del vallenato en gala benéfica, ¡el video es imperdible!
De hecho, el empresario musical Luis Medrano confirmó la noticia en sus redes sociales, "en paz descanse querido amigo, paz a tu alma. Raffy Matías fuiste una gran estrella que hoy Dios te mudó a su barrio", expresó en su cuenta oficial de Instagram.
A él se unió Fernando Villalona, también conocido en el género musical, y Silvio Mora. Ambos enviaron palabras de consuelo para su familia. “Lamento profundamente tu partida. Elevamos oraciones para que Dios te reciba en su gloria y brinde consuelo a tus seres queridos en este difícil momento. Agradezco a Dios por el legado que dejaste como gran representante de nuestro merengue. Tu voz y tu música seguirán presentes en nuestros corazones, con la misma dulzura de siempre. Que descanses en paz”, mencionó Villalona.
"No lo puedo creer. Gracias Raffy Matías por tu amistad y apoyo. Nunca te olvidaré", declaró Mora.
El cantante republicano se catapultó a la fama con éxitos como Quiero saber de ti, Hoja en blanco y Yo quiero amarte una vez más. Su talento fue reconocido en 1999 con un premio Casandra como revelación del año, según Spotify.
Recomendadas