El cantante de 81 años se encuentra en el hospital donde recibe atención especializada.
Raphael, el famoso artista español, ha sido diagnosticado recientemente con linfoma cerebral primario, una patología poco frecuente que afecta a solo un 4 % de los tumores intracraneales. Su diagnóstico, que incluye la presencia de dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, fue confirmado por el Hospital 12 de Octubre tras la manifestación de síntomas neurológicos, como problemas en el habla, que lo llevaron a buscar atención médica.
Lea también: Bad Bunny sorprende a sus fanáticos con más de un lanzamiento musical en festividad
Los expertos en el área de la salud informan que los linfomas cerebrales son un tipo poco común de tumor que, a menudo, se presenta con síntomas inespecíficos, como cefaleas y alteraciones cognitivas, lo que dificulta su diagnóstico temprano.
Según estudios la media de edad de los pacientes diagnosticados es de 60 años, con un mayor predominio en hombres. Los síntomas incluyen déficits neurológicos focales, cambios en el comportamiento y aumentos de presión intracraneal, como dolor de cabeza y alteraciones visuales.
En el caso de Raphael, ya se ha iniciado un tratamiento que continuará de forma ambulatoria, lo que genera esperanza para su pronta recuperación.
Lea también: El camino de Kelly Clarkson para cambiar su vida y su figura después de haber pesado 91 kilos
El artista, conocido por su energía y carisma en el escenario, lamentablemente se vio obligado a cancelar varias actuaciones programadas para el mes de diciembre y principios del próximo año. Sin embargo, confía en poder retomar su agenda y reencontrarse con su público en el futuro cercano.
Recomendadas