Lewis Capaldi sufrió ataque de Tourette en el escenario y recibió el apoyo del público en Glastonbury
El cantante perdió la voz y sufrió tics, imposibilitando que continúe con el show, pero el público coreó su canción, creando un momento emotivo.
El pasado fin de semana en Inglaterra se llevó a cabo el Festival de Glastonbury 2023, donde se presentaron grandes estrellas como Elton John, Lana Del Rey, Arctic Monkeys y Dave Grohl. El cantante Lewis Capaldi también se subió al escenario para interpretar su repertorio, pero durante el show el joven sufrió una crisis y la respuesta del público emocionó a Capaldi.
El británico de 26 años en el documental de Netflix, Lewis Capaldi: How I’m Feeling Now, habló abiertamente de sobre su salud mental al revelar que sufre de ansiedad, síndrome del impostor y síndrome de Tourette. Este último no le permitió terminar su show, llevándolo a cancelar su gira para tomarse un retiro temporal en su carrera.
Lea Wendy Guevara cree que no será la ganadora de La Casa de los Famosos México por ser trans
Capaldi perdió la voz en varias ocasiones mientras interpretaba su famoso tema Someone You Loved, mostrándose claramente afectado, pero los asistentes no lo dejaron solo y comenzaron a corear la canción, en especial en las partes que el joven no podía hacerlo.
Pese a las dificultades, el joven continuó con dos de sus éxitos y se disculpó con todos los fans con un mensaje en el que dio a entender que esa sería su última actuación en vivo por un tiempo, una especulación por la audiencia que días más tarde se convirtió en noticia confirmada por el artista al anunciar la cancelación de su gira Broken By Desire to be Heavenly Sent.
Le puede interesar La cantante ecuatoriana Hilda Murillo sufrió una decaída de salud en medio de show: ¿Qué ocurre con su salud?
We love you Lewis Capaldi ❤️
— BBC Radio 1 (@BBCR1) June 24, 2023
Glastonbury crowds are the best. pic.twitter.com/x6ZnIIgRpP
“Gracias a los fans de Glastonbury por recibirme y por cantar conmigo cuando lo necesité y por todos los mensajes increíbles que llegaron después. Significa mucho para mí”, escribió el británico en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
“Solía ser capaz de disfrutar de cada segundo de shows como este y esperaba que tres semanas pudieran ayudarme a solucionarlo. Pero la verdad es que todavía estoy aprendiendo a adaptar el impacto de mi Tourette y el sábado se hizo bastante evidente que necesito mucho más tiempo para poner en orden mi salud tanto física como mental, de manera que pueda hacer todo lo que amo durante muchísimo más tiempo”, explicó Lewis.
¿Qué es el síndrome de Tourette?
Según la Biblioteca de Salud de Estados Unidos, se conoce también como Síndrome de Gilles de la Tourette y es una patología que lleva a una persona a realizar movimientos o sonidos rápidos y repetitivos que no puede controlar. Puede deberse a problemas en zonas del cerebro, quizás con fallos en sustancias químicas que ayudan a las neuronas a comunicarse.
Además de los tics faciales y corporales, el síndrome de Tourette se manifiesta con otros movimientos que resultan incontrolables. También con saltos, empujones, excesivos parpadeos, gorgojos, encogimientos de hombros, entre otros. Con síntomas leves no se suelen aplicar tratamientos, pero en casos peores se suele trabajar con la terapia cognitiva conductual y con medicamentos.
🤩 Los fanáticos tendrán la oportundidad de ser parte del mundo de #Barbie al alojarse en su mansión en Malibú 🏖
— Ecuavisa (@ecuavisa) June 28, 2023
Te contamos cómo puedes vivir esta experiencia 👉 https://t.co/1hgyOElSId pic.twitter.com/O6cYjOehSw
Recomendadas