La maldición de Joan Sebastián que recae sobre sus hijos, tres murieron en trágicas condiciones
Joan Sebastián fue un cantante mexicano que vivió en carne propia el asesinato a sangre fría de varios de sus hijos. Te explicamos los casos, tras la muerte de otro más, Julián Figueroa.
La inesperada muerte de Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante Joan Sebastián y la actriz Maribel Guardia, abre la dolorosa herida con la que carga la familia del Rey del Jeripeo. Desde el 2006, tres de los descendientes de Figueroa han perdido la vida en terribles situaciones.
José Manuel Figueroa nació el 8 de abril de 1951 y falleció el 13 de julio de 2015. Sesenta y cuatro años duró su paso por la tierra, lugar donde dejó a su descendencia, la cual está conformada por 8 hijos.
De su relación con Teresa Gonzáles nacieron José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús Figueroa González, quienes intentaron seguir los pasos de su padre en el mundo de la música. Luego llegó Julián Figueroa, producto del amor entre el Jaripeo con la actriz Maribel Guardia.
Zarelea Figueroa Ocampo fue su quinta heredada y su primera hija, quien nació a finales de los años 90's de la relación que mantuvo con María del Carmen Ocampo. El poeta de Juliantla continuó con su estirpe con Joana, Juliana y D'Yave, nacidas de dos noviazgos diferentes.
Julián Figueroa, el único hijo de la actriz Maribel Guardia, muere a los 27 años
Trigo de Jesús Figueroa, el primer fallecido del legado
Un 27 de agosto del 2006, Trigo de Jesús Figueroa Gonzáles fue asesinado a sangre fría en los exteriores de uno de los conciertos que ofreció su padre en Plaza del Valle, ubicada en Hidalgo, Texas. Apenas tenía 27 años.
Trigo era el encargado de seguridad de Joan Sebastián, quien intentó proteger al poeta de Juliantla de un fan molesto que sacó un arma y disparó en reiteradas ocasiones. De acuerdo al informe policial, el agresor de Figueroa lo golpeó brutalmente en la cabeza dejándolo inconsciente y posteriormente le disparó. El artista sostuvo a su hijo en sus brazos mientras este se desangraba.
Juan Sebastián Figueroa, un amor no correspondido que le costó la vida
El segundo golpe para la familia se Joan Sebastián fue en la madrugada del 12 de junio de 2010, solamente tres años después de la muerte de Trigo. Juan Sebastián, su segundo hijo fue asesinado en un bar de Cuernavaca, Morelos, cuando tenía solamente 32 años.
Según las declaraciones de la Procuraduría General del Estado de Morelos destaca que Juan intentó ingresar a un bar en el Gran Hotel Cuernavaca en compañía de amigos, pero su entrada fue negada. Este acto desembocó una discusión entre el hijo de Joan con uno de los empleados del lugar, quien sacó un arma y disparó contra Juan, provocándole heridas en el cuello y abdomen, hemorragias internas y externas.
La veracidad de la justica se puso en tela de duda cuando el cártel del Pacífico Sur se adjudicara el asesinato de Juan Figueroa. Los criminales aseguraron que el cantautor fue ejecutado por haber sostenido contacto con la mujer de uno de los cabecillas de la banda. La familia de Joan Sebastián como las autoridades negaron la versión.
Julián Figueroa, quien dedicó unas palabras a su padre antes de su muerte
El tercer hijo de Joan Sebastian en fallecer fue Julián Figueroa, su cuerpo fue encontrado sin signos vitales la noche del pasado 9 de abril en el interior de su vivienda en la Ciudad de México. Aún no se han podido confirmar las causas de su partida a los tan solo 28 años de edad.
Curiosamente, un día antes de su repentino deceso, Julián subió a Instagram un mensaje dedicado a su padre que muchos lo han encontrado preocupante: "Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte... una vez más", se puede leer en la descripción de la publicación. Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, Julián habría atravesado periodos de depresión recientemente, pero se encontraba en recuperación.
La muerte de tres de sus hijos, dos antes de su fallecimiento y atacados por la maldición de la violencia, acaparan nuevamente la atención del público posterior al inesperado deceso de Julián, producto de su relación con la actriz Maribel Guardia, caso del que aún se esperan respuestas.
Recomendadas