L-Gante fue condenado a tres años y medio de prisión condicional tras complejo caso judicial
El popular rostro de la música urbana argentina estaba involucrado en denuncias que arrancaron en 2023. Te contamos.
L-Gante, de nombre real Elian Ángel Valenzuela, conocido cantante de cumbia y música urbana argentina, ha sido condenado a tres años de prisión condicional, debido a acusaciones de delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad contra un hombre y una mujer. Los hechos fueron denunciados a mediados del 2023.
Karol G y sus nuevas figuras de cera que causan sensación en Nueva York
“Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”, dijo, antes de brindar el veredicto, el juez Ignacio Racca.
“Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente (...) Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, manifestó, palabras que llamaron la atención en la sala.
¡El fin de la rivalidad! Don Omar y Daddy Yankee publican emotivas dedicatorias para hacer las paces
El 18 de octubre la fiscalía solicitó siete años de cárcel para el músico, sin embargo L-Gante insistía en que era inocente, “Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero", estableció como sus últimas palabras en su derecho antes del veredicto, “Estoy muy enojado por esta situación, por haber llegado hasta acá y tener que hacer estas cosas”.
¿Qué hizo L-Gante y por qué terminó en juicio?
Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, enfrenta un proceso judicial por un presunto caso de privación ilegítima de la libertad. La denuncia fue presentada por dos empleados municipales que afirmaron haber sido víctimas de amenazas y coacción por parte del cantante. Los hechos habrían ocurrido en el contexto de una disputa posterior a una salida nocturna, en la que un grupo de amigos de Valenzuela, autodenominados 'La Mafilia', se vio involucrado.
Raphy Pina vuelve a pisar una alfombra roja después de haber cumplido su sentencia en prisión
Los hechos habrían ocurrido de la siguiente manera: tras una confrontación entre dos grupos en un boliche de la zona oeste, L-Gante, enterado de la situación, se dirigió hacia el domicilio de Darío Gastón T., un vecino del barrio. Según la acusación, el cantante interceptó a T. y, bajo amenaza de arma de fuego, lo obligó a subir a su automóvil. Esta acción, posterior al incidente inicial, constituye uno de los principales cargos en su contra.
Recomendadas