El grande de la rockola vivió en el país americano a partir de los años 70.
El pasado miércoles la cantante ecuatoriana Jenny Álvarez confirmó al diario EXTRA el complicado estado de salud que el grande de la rockola, Kike Vega, se encontraba atravesando en New York.
Hoy pido que todos nos unamos en oración por su salud, únete para que nuestro Dios misericordioso lo proteja de todo y nos lo preste para seguir gozando de sus canciones”, publicó Álvarez en su Facebook.
Días después, el sábado 4 de junio, se anunció el fallecimiento del artista, también conocido como Leonardo Enrique Vega, debido a un presunto infarto cerebral en el hospital del Bronx.
Fallece a los 75 años Jenny Peñafiel, "La gata de la rockola"
El grande de la rockola residía en Estados Unidos desde los años 70. Debido a sus problemas de salud fue internado de emergencia el pasado 2021.
"Es un ícono del pentagrama ecuatoriano, una leyenda de la música, un ser maravilloso, carismático y un excelente ser humano. Mi corazón está muy triste por todo esto”, expresó Jenny Álvarez días antes de su partida.
Medellín, epicentro de homenajes a Gardel, el rey del tango muerto hace 80 años
Vega fue un conocido repercutor del pasillo ecuatoriano y la rockola. Con éxitos como 'Un bolero para ti', 'El carmín de tus labios', 'Tragedia', 'Secuéstrame', 'Pobrecito mi cariño', 'Estoy pensando en ti', y más, puso a cantar a más de una generación.
Recomendadas