Justin Timberlake es declarado culpable por conducir bajo los efectos del alcohol en Nueva York
Inicialmente, Timberlake fue acusado de un delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol, pero luego de las audiencias, los cargos fueron reducidos a “conducir con capacidad disminuida”.
Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos impusieron una multa de 500 dólares y entre 25 y 40 horas de servicio comunitario a Justin Timberlake, quien se declaró culpable de cargos reducidos tras ser acusado de conducir en estado de ebriedad. El cantante, de 43 años, aceptó su culpabilidad en el tribunal.
Inicialmente, Timberlake fue acusado de un delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol, pero luego de las audiencias, los cargos fueron reducidos a “conducir con capacidad disminuida”. Su abogado, Ed Burke, argumentó que Timberlake no estaba ebrio al momento del arresto y que no debió haber sido detenido, lo que provocó una advertencia del juez por declaraciones que podrían influir negativamente en el caso.
También le puede interesar: Justin Timberlake se queda sin permiso de conducir tras detención en Nueva York
El incidente de Justin Timberlake
El incidente ocurrió en junio, cuando la policía detuvo a Timberlake por desviarse de su carril y no respetar una señal de alto. Según el informe del oficial, Timberlake presentaba ojos inyectados en sangre y no pasó las pruebas de sobriedad. El cantante confesó haber tomado un martini y explicó que trataba de seguir a sus amigos a casa, negándose a realizar la prueba de alcoholemia.
Los fiscales aclararon que la reducción de los cargos no representaba un trato especial para Timberlake, afirmando que estas negociaciones son comunes en casos de primera infracción. Además de la multa y el servicio comunitario, se ordenó que Timberlake hiciera un anuncio público sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
También lea: El cantante Justin Timberlake abrirá un bar deportivo junto a Tiger Woods, en Escocia
"Es un error que cometí", declaró Justin Timberlake.
Timberlake, rodeado de medios de comunicación al llegar al juzgado, aprovechó la atención para exhortar al público a evitar conducir después de consumir alcohol.
Recomendadas