Gerard Piqué imputado por comisiones ilegales: ¿cuánto tiempo podría estar en la cárcel?
El empresario está siendo investigado por la justicia y, de ser declarado culpable de ilegalidad en las comisiones de la Supercopa 2022, podría pasar un buen tiempo tras las rejas.
Una jueza española ha puesto al exjugador de Barcelona, Gerard Piqué, bajo investigación oficial por su presunta participación en pagos ilegales para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.
La jueza Delia Rodrigo concluyó que había indicios de irregularidades en el acuerdo entre la empresa Kosmos de Piqué y la Federación Española de Fútbol (RFEF), según un documento judicial, donde se indica que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la empresa estatal saudí Sela Sport Company y el ex de Shakira firmaron un acuerdo en 2019 por el que la empresa del catalán recibiría 40 millones de euros como “bono de éxito” por los partidos que se celebraran cada año en Arabia Saudí.
“Los hechos investigados en el presente proceso se originan en posibles ilegalidades con implicaciones penales en contrataciones o acuerdos”, se indica en el documento.
El empresario se encuentra viviendo momentos de tensión debido a que, según análisis de algunos expertos en derecho, si Gerard es declarado culpable, podría pasar "entre 6 meses y 2 años” tras las rejas.
Le puede interesar Piqué y Clara Chía celebraban su infidelidad con una canción de Maluma a escondidas de Shakira
Arabia Saudita, país donde se llevó a cabo el polémico evento, se dio inicio a una auditoría interna, porque se sospechaba que existían ciertas irregularidades en el acuerdo. En dicha nación se publicó un documento donde se hablaban sobre presuntos "conflictos de intereses" entre Piqué y Rubiales.
#Piqué y otros directivos de la Real Federación Española de Fútbol fueron vinculados en el proceso legal por presuntas irregularidades en contrataciones de la Supercopa▶️ https://t.co/X9SkEgZb7c pic.twitter.com/v5kXVHIMtG
— Ecuavisa (@ecuavisa) June 1, 2024
Recomendadas