28 jul 2023 , 12:31

Miles de fans de Taylor Swift provocaron un sismo en su último concierto

La ciudad de Seattle registró un sismo de magnitud 2,3 provocado por los fans de Taylor Swift en su concierto más reciente

   

Este pasado 23 de julio, la cantante de Estados Unidos, Taylor Swift, se presentó en el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle. Swift se encuentra en la mitad de su gira mundial del “Eras Tour”, uno de los tours musicales más grandes hasta la fecha. Durante el concierto, se registró un sismo provocado por los saltos de los fanáticos presentes en la zona. La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach aseguró que la actividad sísmica regstrada el día del concierto equivale a un terremoto de magintid 2,3 en la escala de Richter.

Le puede interesar: Taylor Swift tiene más álbumes número uno que cualquier otra cantante en el mundo

Vista aérea del estadio Lumen Field la noche del concierto en Seattle
Vista aérea del estadio Lumen Field la noche del concierto en Seattle ( )

Este fenómeno se ha denominado como el “Swift Quake” o “Terremoto swiftie”, haciendo referencia a la magnitud del grupo de fanáticos que ha construido Taylor Swift a lo largo de su carrera musical. Caplan-Auerbach comparó las cifras de este sismo con las de varios terremotos del Noreste del pacífico, asegurando que ambos tipos de actividad sísmica eran casi idénticos y seguían los mismo patrones.

Le puede interesar: La Universidad de Stanford ahora ofrece una clase sobre Taylor Swift

Fotografía de la cantante Taylor Swift en una noche de concierto en el 'Eras Tour'.
Fotografía de la cantante Taylor Swift en una noche de concierto en el 'Eras Tour'. ( )

La sismóloga también detalló que el sismo fue exclusivo de la noche del 23 de julio ya que el concierto se había retrasado aproximadamente 26 minutos, estableciendo una mayor presión sobre las placas tectónicas debajo del estadio. El último sismo de esta naturaleza registrada en la ciudad de Seattle fue el famoso “Beast Quake” que fue ocasionado por los fánaticos del fútbol americano tras el touchdown del corredor Marshawn Lynch en el 2011. Después de comparar ambos eventos, se concluyó que el terremoto swiftie duplicó la magnitud del “Beast Quake” ocurrido año atrás.

Comparación gráfica del sismo 'Beast Quake' en el 2011 y el 'Swift Quake' ocurrido el domingo pasado.
Comparación gráfica del sismo 'Beast Quake' en el 2011 y el 'Swift Quake' ocurrido el domingo pasado. ( )
Noticias
Recomendadas