Kanye West, padre de los cuatro hijos de Kim Kardashian, fue bloqueado de Instagram y Twitter tras polémicas publicaciones contra la comunidad judía.
Kanye West se encuentra en medio de debates en la plataforma social Twitter tras el bloqueo de su cuenta en la red social. El rapero volvía a la esfera digital tras aproximadamente dos años de ausencia. Sin embargo el regreso no duró mucho, tras publicar un tuit considerado antisemita, la propia red bloqueó nuevamente la cuenta.
En el tuit, eliminado por violar las normas de la plataforma, West amenazaba a "los judíos" y señalaba: "habéis estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda".
El verdadero origen del triángulo con un ojo que aparece en billetes
El rapero, además, apuntaba que él no puede ser antisemita "porque la gente negra es de hecho también judía".
Twitter confirmó a varios medios estadounidenses que ha bloqueado la cuenta de West por un tiempo que no se ha dado a conocer al considerar que ha violado sus políticas de uso.
El artista, que llevaba sin tuitear desde noviembre de 2020, había vuelto este fin de semana a esta red social después de ser también suspendido en Instagram tras sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos.
Los comentarios de West fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.
El regreso a Twitter del conocido músico, que ahora se hace llamar Ye y que tiene más de 31 millones de seguidores en esta plataforma, había sido celebrado por el multimillonario Elon Musk, que está en proceso de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.
Kanye West y Kim Kardashian se asoman al divorcio, según medios de EEUU
El controvertido rapero ya había estado esta semana en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".
Britney Spears celebró su libertad en playas mexicanas y compartió a sus fanáticos parte de su significado literal del fin de la tutela: "Me convertí en una mujer libre".
— Ecuavisa (@ecuavisa) October 10, 2022
Leer más: https://t.co/WxzwtZ7pmo pic.twitter.com/5o7a2Fgl1A
Recomendadas