"El amor a lo que uno hace, y el profesionalismo son los ingredientes para hacer realidad tus sueños", escribió el músico de origen tricolor a su público. Te contamos.
Su nombre no es tan conocido en la industria del mainstream, pero sí en uno de los premios musicales más importantes del mundo, los Grammy. Antonio Vergara, de origen ecuatoriano, empezó a ser nombrado en redes sociales después de que la Academia lo haya escogido como un posible ganador en la categoría de Mejor Álbum de blues contemporáneo.
Gracias a su producción, The fury, lo que se traduce en español como la furia, el ecuatoriano entró en los nominados de los premios. El álbum fue estrenado este año, el 29 de agosto, y es parte de una recopilación de trece canciones que gritan, no solo talento, sino capacidad de la exposición del género blues.
El compatriota compite con artistas conocidos en la industria como Joe Bonamassa (Blues deluxe vol. 2), Shemekia Copeland (Blame it on eve), Steve Cropper & The Midnight Hour (Friendlytown) y Ruthie Foster (Mileage).
Los Grammy son un galardón que reconoce la excelencia en la industria musical, otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
De esta forma, Vergara se convirtió en ser el primer ecuatoriano nominado como artista principal en un premio de la Academia, y de hecho, el primer hispanoamericano en ser candidato en una categoría que predomina artistas norteamericanos, como el blues. Vergara es productor musical, ingeniero en sonido y cantautor.
"Gracias a todos los que me han felicitado por este logro, está maravilloso ver que la constancia, el amor a lo que uno hace, y el profesionalismo son los ingredientes para hacer realidad tus sueños. Oficialmente mi álbum The Fury esta nominado en la categoría de mejor álbum de blues contemporáneo. El poder de la música nos une desde el corazón, estamos haciendo historia", escribió el artista al conocer la noticia el pasado 14 de noviembre, en sus redes sociales.
"Gracias por hacer realidad este sueño, nuestro sueño dorado queridos amigos, colegas y a la Academia".
Recomendadas