17 dic 2024 , 09:59

Diego, El Cigala, es condenado a dos años de cárcel por maltrato a su exmujer

El cantaor flamenco enfrenta una pena de prisión tras ser hallado culpable de varias agresiones físicas y psicológicas a su exmujer

   

El cantaor flamenco Diego, El Cigala, es condenado a dos años y un mes de prisión por maltratar a su exmujer, según una sentencia emitida por un juzgado de Jerez de la Frontera, Cádiz.

La sentencia incluye una orden de alejamiento durante dos años. El fallo de la magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez establece que El Cigala, cuyo nombre real es Diego Ramón Jiménez Salazar, cometió varias agresiones a su exmujer a lo largo de su relación.

Lea: Turquía: 40 muertos en seis semanas por consumir alcohol adulterado

Uno de los episodios más graves, ocurrió en su casa de Jerez, cuando durante una discusión, el cantaor agredió a su mujer en presencia de sus hijos. La sentencia describe frecuentes peleas entre la pareja, especialmente después de que la mujer quedara embarazada de su primer hijo.

Entre los hechos probados, destacan dos episodios de agresiones físicas. En uno de ellos, en un hotel de Jerez, El Cigala agredió a su esposa propinándole una bofetada. En otro, ocurrido en un hotel de Palafrugell (Girona), empujó a la mujer, quien cayó al suelo, y luego le propinó varios golpes y patadas mientras estaba en el suelo.

A pesar de las agresiones y el maltrato psicológico, la jueza concluyó que no existió una relación de dominación y sometimiento por parte del cantaor hacia su exmujer, aunque sí se produjeron insultos y humillaciones constantes.

Lea también: Al Asad asegura que Siria está en manos de terroristas

La declaración de la víctima fue clave en la resolución del juicio, ya que fue considerada clara y coherente con la denuncia presentada y los informes periciales. Sin embargo, la magistrada no ha adoptado una decisión respecto a una indemnización solicitada por la exmujer por 3.000 euros.

Noticias
Recomendadas