La banda emocionó a sus millones de fanáticos asiáticos tras anunciar más de un show. Te explicamos el complejo caso que vive esta nación.
Coldplay está en la boca de todos sus fans en Asia. La banda británica, reconocida por sus éxitos musicales y su compromiso ambiental, ha anunciado que ofrecerá tres conciertos en el nuevo estadio Kai Tak de Hong Kong durante el mes de abril de 2025.
Se espera que estos eventos revitalicen la economía local, especialmente en el sector servicios, tan golpeado recientemente.
Esto es lo que se sabe sobre el próximo álbum de Coldplay, Moon Music
Coldplay ha ampliado su gira mundial y ha confirmado fechas en Abu Dabi, Bombay, Seúl y Hong Kong, esta última ciudad que visitará después de una década de ausencia.
El último concierto de Coldplay en Hong Kong tuvo lugar en 2009 en el AsiaWorld-Expo de Chek Lap Kok. El año pasado, Hong Kong quedó en un segundo plano al ser omitido por artistas de renombre en sus giras asiáticas.
Por ejemplo, Coldplay se presentó en Singapur, Japón, Taiwán, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia entre noviembre y febrero de este año.
Al mismo tiempo, Singapur firmó un acuerdo de seis cifras con Taylor Swift para obtener derechos exclusivos de actuación en el Sudeste Asiático, lo que provocó descontento en los países vecinos.
Esta situación desencadenó debates en el Consejo Legislativo hongkonés, con los legisladores interpelando al jefe de turismo, Kevin Yeung, por la incapacidad de la administración para atraer a artistas internacionales.
Coldplay encabeza el tour más grande y exitoso de la historia del rock
Según las cifras de Billboard, la gira de los británicos alcanzó 945,7 millones de dólares en ganancias y ha acumulado 8,8 millones de entradas vendidas desde que comenzó en marzo del 2022.
El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, ha impulsado enérgicamente el desarrollo de una economía de megaeventos tras un paréntesis de tres años por la pandemia de covid-19, que afectó la reputación de la ciudad como capital de grandes acontecimientos.
Aunque sus esfuerzos han sido recibidos con entusiasmo y escepticismo, la ciudad semiautónoma enfrenta una dura competencia de rivales regionales como Singapur y ciudades de China continental.
Recomendadas