23 abr 2024 , 16:02

Céline Dion está en la espera de un milagro para curar su grave enfermedad

Por primera vez, la recordada cantante que enfrenta el síndrome de la persona rígida, expresó con respecto a su experiencia con lo detectado.

A partir de que el mundo fue consciente de la enfermedad de Céline Dion, la reina de las baladas en inglés, su comunidad de fanáticos se mostró preocupada con respecto a su desempeño musical, y la labor que tanto la apasiona, cantar frente a los escenarios.

La sobrina de Céline Dion fallece en trágico accidente

En un nuevo encuentro con la revista Vogie Francia la artista brindó detalles a su propia voz con respecto al padecimiento, esta es la primera vez en que habló abiertamente sobre el tema, y no mediante su círculo social o terceros.

“Estoy bien, pero es un gran trabajo. Me tomo las cosas día por día. No le gané a esta enfermedad, ella está adentro mío y siempre lo estará. Espero que podamos encontrar un milagro, una forma de curarla a través de investigaciones científicas, pero por ahora debo aprender a vivir con ella. Así que esta soy yo, ahora con el Síndrome de la persona rígida”, expresó.

Celine Dion sorprende con una nueva canción en su primera película como actriz

La cantante lleva sobre sus hombros un complejo tratamiento con el fin de continuar con su vida, y contrarrestar la gravedad de los síntomas: “Cinco días a la semana hago terapia física, atlética y vocal. Trabajo en los dedos de mis pies, mis rodillas, mis pantorrillas, mis dedos de las manos, mi canto, mi voz", explicó.

Quote

"Tengo que aprender a vivir con esto y dejar de cuestionarme a mí misma. Porque cuando empezó esta situación, yo me preguntaba, ¿por qué a mí? ¿Cómo es que pasó esto? ¿Qué hice? ¿Acaso es mi culpa?”, se señalaba así misma.

Pese a los intentos, Dion solo tienes dos opciones, rendirse o luchar: “O entreno como una atleta y me pongo a trabajar con mucho esfuerzo (...) o me dejo estar y que todo acabe, me quedo en mi casa, escucho mis canciones, me paro frente al espejo y empiezo a cantarme a mí misma. Así que decidí poner todo el empeño en cuerpo y alma, desde la cabeza a los pies, para trabajar junto a mi equipo médico”.

Celine Dion confiesa que sufre una rara enfermedad que le impide cantar, ¿de qué se trata?

Pese a ello, la artista no pierde la esperanza de volver a resurgir como el ave fénix: “Quiero ser lo mejor que pueda ser. ¡Mi objetivo es ver nuevamente la torre Eiffel! Tengo una gran fortaleza en mi interior, y sé que nada podrá detenerme”.

¿Sabías que?
El síndrome de persona rígida (SPR) que padece la canadiense es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central que se manifiesta por rigidez, espasmos musculares e incrementada sensibilidad con estímulos externos que empeoran las contracciones.
Noticias
Recomendadas