07 ene 2025 , 17:10

El caso de Liam Payne avanza: Se entrega el segundo acusado de suministrar drogas al cantante

Un ex empleado del hotel CasaSur, se presentó ante las autoridades como parte de la investigación sobre la muerte del cantante británico.

   

David Ezequiel Pereyra, de 21 años, se entregó el lunes a las autoridades argentinas, convirtiéndose en el segundo detenido en la investigación sobre la muerte del cantante británico Liam Payne.
El joven, quien trabajaba como empleado del hotel CasaSur en el que el artista falleció el pasado 16 de octubre, se presentó ante la Policía acompañado de su abogado.

Pereyra está acusado de haber suministrado cocaína a Payne poco antes de su trágica caída desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel.

Lea también: Bad Bunny se convirtió en presentador de noticias por un día, el video se viraliza

Según la fiscalía, este habría entregado droga al cantante en dos ocasiones, el 15 y 16 de octubre, por un pago acordado. El caso se complica aún más con la detención de Braian Paiz, un excamarero de 24 años que también está acusado de suministrar estupefacientes al artista en las mismas fechas.

Fotografía del cantante Liam Payne
Fotografía del cantante Liam Payne ( )

En la resolución judicial del 30 de diciembre de 2024, la jueza Laura Bruniard procesó tanto a Pereyra como a Paiz por el delito de suministro de estupefacientes, y los dos podrían enfrentar penas de entre 4 y 15 años de prisión si se demuestra su responsabilidad en el caso.

Lea también: El beso entre Shawn Mendes y la ecuatoriana Helena Gualinga: un amor naciente que emociona en redes

Además, la jueza procesó a tres personas más, sin prisión preventiva, por homicidio culposo, el representante argentino del cantante, la gerente del hotel CasaSur y el jefe de recepción. A estos tres imputados se les impuso un embargo de aproximadamente USD 48 000.

Noticias
Recomendadas