17 oct 2024 , 11:34

Autopsia de Liam Payne: estos son los hallazgos de los forenses tras la muerte del cantante en Argentina

Médicos forenses expusieron a la policía local detalles descubiertos tras las primeras investigaciones. Te las explicamos una a una.

   

La muerte de Liam Payne ha dejado helada a la industria musical del mundo. El cantante, reconocido y recordado por haber sido integrante de la exitosa banda británica, One Direction, murió en Buenos Aires después de haber caído de un tercer piso de un hotel en Palermo, Costa Rica 6032.

Liam Payne: lo que se sabe de la muerte del ex One Direction

¿Sabías que?
En horas de la tarde-noche de este miércoles 16 de octubre, el encargado del establecimiento afirmó "que sintió un fuerte ruido" en la parte trasera del hotel, autoridades policiales luego constataron el deceso de Payne, quien se habría arrojado del balcón de su habitación.

Según información difundida por medios argentinos, y expuesta por fuentes de la Policía Nacional, el informe preliminar de la autopsia indica que falleció debido a un "politraumatismo" y sufrió una "hemorragia interna y externa". Pero esos no son los únicos detalles arrojados.

El proceso llevado a cabo por el médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que el famoso murió tras el impacto de la caída.

El altar a Liam Payne fuera del hotel donde falleció en Argentina, en imágenes

Según agregó un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, los forenses determinaron que las 25 lesiones descritas en la autopsia de Payne son compatibles con aquellas producidas por caída de altura.

También señalaron que las lesiones craneoencefálicas de Payne tuvieron la "idoneidad suficiente como para producir la muerte", mientras que las hemorragias internas y externas -en cráneo, tórax, abdomen y miembros- contribuyeron con su fallecimiento.

Estas fueron las reacciones de las celebridades a la muerte de Liam Payne

Además, los forenses concluyeron que en las manos "no se constataron lesiones del tipo defensivas", que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí y que no observaron "lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas".

Noticias
Recomendadas