Alfonso 'Poncho Herrera' abrió su corazón a medios internacionales y, en medio de un desahogo, revivió vivencias que lo hicieron cambiar radicalmente.
Alfonso Herrera se hizo mundialmente conocido por darle vida a Miguel Arango en la exitosa serie y agrupación musical 'RBD'. Las críticas llovieron cuando se confirmó que no participaría en el regreso de la banda, quienes iniciarán un tour en agosto próximo, los rumores apuntaban a que no se llegó a un acuerdo económico para que el intérprete regresara a los escenarios.
'Poncho' reveló en una entrevista al diario 'El País' que no todo fue color de rosas y vivió situaciones que lo marcaron de por vida mientras formaba parte de la popular banda.
Alfonso Herrera declara sobre su ausencia en reencuentro de RBD
“Me encanta que les vaya bien porque les tengo aprecio, les tengo cariño y les tengo respeto”, dijo al medio al mencionar a los otros cinco integrantes del grupo.
La exestrella de 'RBD' también habló de los buenos momentos que compartio con Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, con quienes comp set y escenario desde el 2004 -2009.
Camilo niega tratar a su hija como no binaria: "sacaron de contexto unos videos"
“Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil”, comentó.
La visita que realizó a Brasil junto a sus compañeros en 2006 lo marcó para siempre, en esa ocasión tres jóvenes fallecieron en unas de sus presentaciones: Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”, comentó.
RBD, la mina de oro de Televisa.
La agrupación juvenil cosechó mucho éxito entre 2004 - 2009, mientras daban conciertos y grababan la telenovela 'Rebelde', transmitida por el canal mexicano 'Televisa'. El público imaginaba que los actores estaban "forrados" en dinero, pero su éxito no era proporcional a los pagos que les realizaba la televisora, según han revelado ellos mismos.
“Firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada”, explicó.
Los recuerdos y la explotación laboral que sufrió dentro de la agrupación, son unas de las muchas razones por la cual Poncho Herrera decidió no participar en el reencuentro de 'RBD', enfocándose así en sus actuales proyectos, pero deseándole lo mejor a sus excompañeros.
Recomendadas