Esto es lo último que se conoce sobre el estado de salud de Aladino. El artista de 68 años se encuentra estable, pero aún delicado, ha confirmado este domingo una de sus hijas.
Con más de 500 canciones grabadas y al menos 5 000 conciertos en Ecuador y diversas partes del mundo, Aladino se convirtió en uno de los mayores exponentes de la rockola y otros éxitos de corte popular.
El autor de temas como Penas, Asciéndeme a marido y Mujer bolera, canciones que quedarán grabadas para siempre en la memoria de sus seguidores, sufrió un accidente cerebro vascular el viernes y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Guayaquil.
El artista de 68 años se encuentra estable, pero aún delicado, ha confirmado este domingo una de sus hijas, en la última actualización sobre el estado de salud de Aladino, quien sufre un problema de presión arterial alta que los médicos están controlando.
¿Quién es Aladino?
Norberto Enrique Vargas Mármol nació en Guayaquil, el 21 de agosto 1955. Es el mayor de ocho hermanos, con quienes creció en el barrio Cristo del Consuelo.
Es un hombre multifacético. Estudió jurisprudencia y periodismo, pero desde muy joven trabajó como betunero, aguatero, locutor de comerciales, animador de eventos, operador de consola de radio, entre muchas otras actividades que cumplió con éxito gracias a su carisma y alegría.
Su carrera artística comenzó en 1977, cuando acompañó a unas grabaciones musicales a unos amigos. Luego de escuchar por varias horas la canción Mujer bolera, que intentaban grabar sin éxito por problemas de voz, se la aprendió, y su amigo Billy Balseca le pidió que fuese él quien cante la canción para grabarla.
Le puede interesar: El cantante ecuatoriano Aladino fue hospitalizado de emergencia
A partir de allí se volcó a la música y grabó más de 18 discos compactos y 72 de 45 r.p.m. En ese mundo, tuvo gratas experiencias que recuerda siempre, como la que ocurrió en 1984:
"Nos presentamos en Babahoyo, en un escenario popular levantado con madera, palos y tablas. Cuando se desarrollaba el espectáculo y justamente cuando cantaba “Todo se derrumbó”, el improvisado escenario se derrumbó y en verdad: ¡Todo se derrumbó! Volamos por el aire cantantes, micrófonos, parlantes y todo el mundo".
Pero también ha tenido pasajes tristes, como cuando murió su padre, en 1985, y él no pudo regresar de Estados Unidos, pues tenía una gira de presentaciones. "Ese es uno de los sacrificios del artista", dijo al respecto.
El éxito de Aladino no solo es reconocido por su público, sino también por las más altas autoridades ecuatorianas. En 2016, el entonces presidente Rafael Correa le entregó la Orden Nacional al Mérito, al consolidarse como un embajador del arte ecuatoriano, con más de 40 años de carrera musical.
Su familia reitera el agradecimiento al público por las muestras de cariño y preocupación por el artista en este delicado momento.
Recomendadas