16 ago 2024 , 13:36

¡Estafa millonaria a la familia de Elvis Presley! Arrestan a una mujer en Estados Unidos

En muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, y ni si quiera las leyendas musicales se salvan de los delincuentes. Te contamos.

   

Una mujer fue detenida este viernes bajo la acusación de orquestar una estafa millonaria y de robar la participación de la familia de Elvis Presley en Graceland, la icónica mansión del difunto cantante ubicada en Memphis, EE.UU.

Según Nicole M. Argentieri, fiscal general adjunta principal de la División Penal del Departamento de Justicia de EE.UU., la imputada diseñó un plan para realizar una venta fraudulenta de Graceland. Alegó falsamente que Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, había ofrecido la propiedad como garantía para un préstamo no pagado antes de su fallecimiento.

La acusación sostiene que la mujer, de 53 años y enfrentando cargos federales, "fabricó numerosos documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley para llegar a un acuerdo". Además, se dice que la acusada se hizo pasar por tres personas diferentes de un prestamista privado ficticio, alegando que Lisa Marie Presley había tomado prestados 3,8 millones de dólares en 2018, ofreciendo Graceland como garantía, y que nunca había saldado la deuda.

La polémica autopsia de Elvis Presley 45 años después: ¿Cómo murió el 'Rey del Rock'?

Para solucionar la situación, la acusada exigió 2,85 millones de dólares y "supuestamente falsificó documentos de préstamo con las firmas de Lisa Marie Presley y un notario público de Florida". También publicó un aviso falso de ejecución hipotecaria en un periódico de Memphis, anunciando una subasta de Graceland para el pasado mayo.

Sin embargo, un juez de Tennessee detuvo la subasta al considerar que causaría un daño irreparable a Danielle Riley Keough, la nieta de Elvis, quien había presentado una demanda para impedir la venta.

Película de Elvis Presley se une a las cintas que reviven los cines en Estados Unidos

Tras el fallecimiento de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado, Keough quedó con la propiedad de Graceland, que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del sur de EE.UU. y durante años fue la segunda casa más visitada del país, después de la Casa Blanca.

Noticias
Recomendadas