13 ago 2024 , 13:18

Katy Perry en el ojo del huracán por la grabación de su último videoclip en España

La famosa cantante está siendo por las autoridades del país Europeo. Te contamos lo ocurrido.

   

Katy Perry está en medio de unas investigaciones del Gobierno de las Islas Baleares, en España, para evaluar si el rodaje del último videoclip de la cantante estadounidense ha tenido un impacto ambiental en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador, que forma parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.

La cantante Katy Perry sorprendió en una fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en Barcelona

Imagen de archivo de la cantante Katy Perry.
Imagen de archivo de la cantante Katy Perry. ( )

La cantante filmó su videoclip titulado 'Lifetimes' en las islas Baleares de Ibiza y Formentera. En el video, se la ve bailando y saltando en diferentes lugares, incluyendo áreas urbanas, una discoteca concurrida, y en espacios naturales como el interior del sistema dunar de s’Espalmador. Este último está delimitado por palos y cuerdas que señalan que el acceso está prohibido, y se alega que todo su equipo de grabación también estuvo en esa zona.

El Gobierno balear confirmó a medios internacionales que han iniciado diligencias previas para la investigación, aunque aún no han especificado si se está investigando un posible delito ambiental ni si habrá sanciones, ya que estos aspectos se definirán durante el proceso.

Katy Perry sorprendió a todos con el torso semidesnudo, en París

Asimismo, se indicó que la productora del videoclip no contaba con autorización para filmar en este espacio natural, y que no había solicitado permiso para ello.

Las dunas de s’Espalmador, junto a la conocida playa de ses Illetes en Formentera, constituyen el sistema dunar mejor conservado de las Baleares y poseen un “gran valor ecológico”, según el sitio web turístico del Gobierno balear.

Kris Jenner, matriarca de las Kardashian, revela que le detectaron un tumor

S’Espalmador es un islote privado al norte de Formentera y ha sido parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera desde 1980. Tiene alrededor de 2,9 kilómetros de largo y 800 metros de ancho (137 hectáreas).

No es la primera vez que una estrella estadounidense utiliza Ibiza y Formentera para sus proyectos. El actor Will Smith también aprovechó su estancia en Ibiza para grabar su última canción en el estudio de grabación de un hotel de lujo en el norte de la isla. Smith compartió un reel en Instagram titulado Ibiza sunset vibes, donde se le ve rapeando y cantando, con imágenes de la puesta de sol en Ibiza y acompañado de amigos.

Noticias
Recomendadas