Saltó a la fama en México como protagonista de telenovelas a partir de los años 80.
La reconocida actriz de telenovelas como La patrona y La impostora y esposa de Humberto Zurita, Christian Bach, falleció el pasado 26 de febrero debido a un paro respiratorio. Fue protagonista de la mini serie "La Baronesa de Galápagos" producida por Ecuavisa en 1992, que obtuvo una espectacular acogida del público y cautivó a las audiencias de la televisión ecuatoriana.
El mundo artístico se tiñe de luto. La reconocida actriz argentina Christian Bach, quien participó en exitosas telenovelas como Bodas de odio, De pura sangre, La patrona y, más recientemente, La impostora, falleció el pasado martes 26 de febrero debido a un paro respiratorio a sus 59 años, según acaba de dar a conocer su familia a través de un comunicado de prensa.
“Por este medio queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio. Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia. Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño para poder así ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera”, dice el comunicado.
Desde 2014 estaba alejada de la actuación y se especuló con que tenía una enfermedad incurable, hecho que su familia desmintió. Su esposo, Humberto Zurita, explicó en 2018 que Christian Bach tenía un problema con una vértebra, pero estaba en terapia para resolverlo. Con su familia viajó a Australia y Nueva Zelanda para disfrutar de la vida.
Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Estudió Derecho, pero viajó a México y se convirtió en actriz.
Participó en telenovelas fundamentales de la historia de la televisión mexicana, como Los ricos también lloran, en 1979. En la cadena Televisa también trabajó en Colorina, El amor nunca muere, Bodas de odio y La antorcha encendida.
Recomendadas