29 ago 2014 , 08:36

Más sobre el tema que preocupa al mundo: la identidad de Hello Kitty

   

Sanrio aclaró algunos detalles que se perdieron en la traducción de la historia que se viralizó.

La revelación de que Hello Kitty no es un gato se propagó rápidamente a través de internet en las últimas horas. Los sitios de noticias más importantes del mundo escribieron acerca de la verdadera identidad del gato más famoso y lucrativo del mundo.

 

Sin embargo, la compañía japonesa Sanrio, creadora del popular personaje, aclaró algunos detalles que se perdieron en la traducción de la historia que se viralizó.

 

"Es un personaje, una personificación 100% hecho con el motivo de un gato. Esto no es nada nuevo. Siempre lo dijimos desde Hello Kitty hizo su debut hace 40 años", aseguró el vocero de Sanrio, Kazuo Tohmatsu, a The Wall Street Journal (WSJ).

 

Pero, entonces, ¿es o no un gato? "Tenemos un personaje llamado Kero Kero Keroppi también, y ese personaje es una rana, ya que tiene elementos de ranas en lo que hace. Pero Hello Kitty no [tiene elementos de un gato]. Es más de un antropomorfismo", explicó Tohmatsu.

 

Pero la cosa no es tan sencilla. ¿Es correcto decir que no es un gato, entonces?, insistió el WSJ. "Es difícil responder a esa pregunta, pero nuestra respuesta es que Hello Kitty es una personificación de un gato", aclaró el vocero de la firma japonesa.

 

¿Eso quiere decir que es una niña humana?, inquirió el medio de EE.UU., a lo que Tohmatsu contestó que resulta "difícil proporcionar una clasificación específica de lo que ella es, o decir algo definitivamente, ya que todo se encuentra en un mundo de personajes".

 

Sanrio explica en su página web en japonés que Hello Kitty es "una chica dulce" que disfruta de hornear galletas y tocar el piano. Incluso posee un gato de mascota llamado Charmmy Kitty.

 

El portavoz agregó que ayer el departamento de Relaciones Públicas de la compañía fue inundado con preguntas relacionadas con la verdadera identidad de Hello Kitty.

Noticias
Recomendadas