El actor explora su parte activista y se interesa por un producto medicinal ecuatoriano.
El actor estadounidense Channing Tatum no solo hace noticia por sus películas. Al menos eso lo demostró durante su visita a Ecuador, este 2 de diciembre de 2015. Pero ¿Qué trajo a la estrella de Hollywood al país?
Channing combina su talento en la gran pantalla con las causas ecológicas. Es un activista que defiende los derechos de los indígenas, y lo hace a través de la organización y fundación "Runa", cuyo propósito es difundir los beneficios de la guayusa, planta que es cultivada de manera responsable por las comunidades locales en la Amazonia.
El joven actor empezó a consumir este producto en Estados Unidos y se interesó en la misión de la marca. Ese fue el nexo que hizo con la organización, que también se dedica al estudio de plantas medicinales y su debido uso.
Revise: Channing Tatum visita la amazonía ecuatoriana
La guayusa representa vida y tradición ancestral para las comunidades amazónicas, una planta con cualidades enérgicas, antioxidantes, entre otras. Esto llamó la atención de Channing, quien hizo un alto a sus actividades cotidianas para aprender más sobre sus propiedades. De hecho, ha visitado e intercambiado ideas con grupos como los Sápara, como se puede apreciar en las redes sociales de la fundación.
“Runa” practica el comercio justo, ya que los recursos que se generan de la exportación del producto se destinan a los pueblos amazónicos, encargados del cultivo de la guayusa.
Lea: Channing Tatum disfrutó de su estadía en la amazonía ecuatoriana
Según Channing, la sabiduría antigua y los estudios a las plantas aportarán en mucho a la salud a escala mundial, por lo que espera regresar pronto al país para continuar con su labor.
Recomendadas