La historia, de 1.500 palabras, se desarrolla durante la Copa Mundial de Quidditch.
Redacción
BBC Mundo
La creadora de Harry Potter, JK Rowling, ha escrito una nueva historia con detalles de la vida adulta del mago contados por una periodista.
El que fuera el niño mago más famoso de la literatura reapareció en la página web de fans Pottermore.
Tiene 33 años y luce un "sucio corte en la mejilla derecha", además de su famosa cicatriz con forma de relámpago. Su pelo se está volviendo un poco gris.
La historia, de 1.500 palabras, se desarrolla durante la Copa Mundial de Quidditch, el juego inventado con palos de escoba que aparece en las novelas de Rowling.
Está escrita como si fuera una columna de la periodista Rita Skeeter, del periódico Daily Prophet.
El artículo cuenta que Harry llevó a sus hijos James y Albus a visitar el recinto donde se celebra la Copa y allí "les presentó al mago búlgaro Víctor Krum".
La periodista especula sobre la ausencia de la mujer de Potter, Ginny, en el evento.
"¿Empieza a haber grietas en una unión que los Potter insisten en publicitar como una historia feliz?", se pregunta.
Con hijos
En la última novela, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el mago cumplió 17 años y alcanzó la mayoría de edad.
Pero en el epílogo, la autora avanza la historia y sitúa a Harry como adulto con hijos.
En este nuevo cuento, Rowling no menciona al tercer hijo de Harry y Ginny, Lily, que sí aparece en el mencionado epílogo.
Hermione, que tiene dos hijos con su marido Ron, es ahora vicepresidenta del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.
Ron trabaja en la tienda de bromas de su hermano, "Sortilegios Weasley".
Rowling avanzó en varias entrevistas que Ron era ahora un auror junto con Harry en el Ministerio de la Magia, pero Skeeter explica que Ron tuvo que dejarlo por razones inexplicadas.
El artículo también habla de otros personajes conocidos de la saga, como Luna Lovegood y Fleur Delacour.
Rowling, que apoya la campaña "Hacked Off" en Reino Unido para presionar a los periódicos para que apliquen el Capítulo Real sobre autoregulación de los medios de comunicación, también hace una referencia irónica a la prensa y la privacidad.
"Siempre hay dudas cuando se trata de invadir la privacidad de los jóvenes, pero cualquiera que esté vinculado con Harry Potter se beneficia de ello, así que debe pagar la pena de estar sometido al interés público".
La saga de Harry Potter ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo. El primero de los siete libros se publicó en 1997.
A partir de ellos ha nacido una franquicia cinematográfica muy exitosa.
Recomendadas