Xbox Series X: Una filtración pone en riesgo el estreno de una nueva consola
Xbox planeaba lanzar este año una nueva versión de Series X, sin embargo, los planes de Microsoft quedaron al descubierto.
Esta se puede categorizar como una de las más grandes filtraciones del año en la industria de los videojuegos; por lo que reveló todos los detalles de cómo será la nueva consola de Xbox.
Los documentos se habrían filtrado "por error" a la Comisión Federal de Comercio por parte de Microsoft. La jueza encargada del caso afirmó que se habría que la empresa "sin darse cuenta", proporcionó al tribunal un enlace con la información.
Lee más: Análisis de Starfield, la nueva entrega de Bethesda
Phil Spencer, CEO de Xbox, tardó casi 24 horas en pronunciarse.
"Hemos visto la conversación sobre los correos electrónicos y documentos antiguos. Es duro ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera porque muchas cosas han cambiado y hay mucho por lo que estar entusiasmados ahora y en el futuro. Compartiremos los planes reales cuando estemos listos."
Así será el nuevo Xbox Series X
El documento incluye una imagen que deja ver la consola en todo su esplendor: esta ahora tendrá un diseño cilíndrico, un puerto USB-C en la parte frontal y omitirá la bandeja para usar copias físicas de los juegos.
En esa misma imagen se detallan algunas de sus mejoras técnicas, por ejemplo, ahora contará con 2 TB de almacenamiento, compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
Según se indica en los documentos, esta consola tendría un precio de salida de USD 499. Estaría, además, acompañada de otra, con nombre en clave Ellenwood, con 1TB de capacidad y un precio de USD 299. Ambas se anunciarían a finales de junio o principios de julio del próximo año, coincidiendo con el cambio al año fiscal 2025 de la compañía.
Más información: Starfield se estrena a nivel mundial y estará disponible para Xbox X/S o PC
Junto a las videoconsolas, Microsoft también prepara un nuevo mando controlador "más inmersivo", conocido internamente como Sebille, diseñado para el juego en la nube, con conectividad Bluetooth 5.2, acelerómetro y respuestas hápticas.
Recomendadas