The Last of Us: Las sorprendentes similitudes entre la serie y el videojuego
The Last of Us cierra su primera temporada con un final de infarto, y varios detalles que denotan increíbles parecidos entre el videojuego y la serie de televisión.
El largo trayecto de Joel y Ellie en The Last of Us llegó por fin a su final. Los más de 8 millones de espectadores en el último episodio dan cuenta de la grata acogida que tuvo la serie, respecto al arduo trabajo que Niel Druckmann tuvo que realizar, y así mantener la fidelidad entre el 'live action' y el videojuego que lo hizo posible.
La serie, ambientada en un apocalipsis zombie, es ahora la producción más vista en Latinoamérica y Europa. La principal razón de su éxito tendría que ver con el increíble parecido entre los escenarios y momentos claves que se presentan con la parte uno del videojuego.
Ahora, estos mismo escenarios son llevados a la pantalla chica diez años después. Pero, ¿cuánto es el parecido entre la serie y el videojuego? El equipo de Mundo Gamer te presenta algunas de las más sorprendentes similitudes.
El mecanismo de sigilo
Una de las habilidades más entretenidas y útiles en el juego es la capacidad para usar el 'sigilo' durante difíciles enfrentamientos contra los enemigos, sean monstruos o personas. La serie, aunque en menor cantidad, procuró utilizar esta herramienta en situaciones clave que, sin duda, permitieron la supervivencia de Joel y Ellie.
Lea también: The Last of Us: Bella Ramsey responde a las críticas por la diversidad incluida en la serie
El uso de las vendas
El mecanismo de curación suele ser, en la mayoría de los casos, el más difícil de imitar en una serie de televisión. Como es común, a diferencia del juego, una persona no puede curarse tan solo con colocarse vendas en sus brazos y hombros; sin embargo, la serie no escatimó en hacer referencias a la utilidad del 'kit' de primeros auxilios para mejorar la salud, tal como en el videojuego.
Ellie usa la misma vestimenta
Aunque Joel emplea el mismo traje casi durante toda la serie, Ellie sí sufre varios cambios de vestimenta conforme avanza la historia. Esto se puede reflejar tanto en el videojuego, como en la serie, cuando el 'live action' se preocupa por tener la misma mítica ropa de hace diez años.
Uno de los ejemplos más particulares recae en la mochila que Joel y Ellie llevan en su largo viaje. Los llaveros y medallas que cuegan de sus bolsos son, de hecho, exactamente los mismos tanto en la serie como en el juego.
Sin embargo, estas coincidencias se denotan con más fuerza desde el principio de la temporada. El el primer episodio Joel pierde a su hija Sarah a manos de un militar que los confunde con posibles infectados. Este arremete en su contra, y aunque Joel resulta ileso, su hija pierde la vida.
Los escenarios del juego, en la serie
Lo llamativo que hizo tan exitosa a la serie de televisión fue el emplear los mismos escenarios que el mítico juego desarrolló años atrás. Las similitudes son evidentes, como el momento en que Joel y Ellie se topan con un paisaje de jirafas caminando en medio de una ciudad vacía.
Como la anterior, hay muchos momentos idénticos en la serie que ya se habían visto en el juego, y que trae consigo mucha nostalgia para todos aquellos fanáticos al mundo gamer que, claro está, ayudó para enganchar a los usuarios de HBO Max. El momento en que Ellie y Rilley se toman una serie de fotografías es también uno de ellos.
Cuando el usuario se dispone a jugar The Last of Us, lo primero que aparecerá en pantalla es un menú decorado con la imagen de una ventana cubierta de hierba. Con los años, esta escena se volvió icónica para referirse al videojuego de zombies. Esta misma ventana aparece al final de uno de los capítulos de la serie, en una especie de 'crossover' que, seguramente, sacó miles de emociones y encantó a más de uno.
El final de The Last of Us
El cierre de la historia de The Last of Us es el mismo en el juego como en la historia. Un final bastante merecido, según la sorprendente audiencia que alcanzó en una sola noche de final de temporada.
No obstante, para las personas que no han jugado el título, es poco probable que noten algunos de los detalles que hicieron de la última escena, la mejor. Y es que, el último diálogo entre Ellie y Joel es exactamente el mismo en la serie y videojuego.
Cuando ella, la adolescente, ahonda en una pregunta que requiere total sinceridad de Joel. Esta respuesta deja abierto el camino a una segunda entrega que, según los propios actores, se comenzaría a grabar a finales del 2023 y tendría más de una temporada extra.
La serie obtuvo, en resumen, cerca de 50 millones de usuarios y un 9.5/10 en calificación, lo que lo hace un rotundo éxito en la historia de las adaptaciones mejor logradas de un videojuego. The Last of Us, más allá de ser una historia de zombies común, relata el lado contrario de la historia; el egoísmo de los seres humanos por salvarse a sí mismos a costa de otros.
Te puede interesar: PlayStation: ya están disponibles los juegos gratis de marzo
Recomendadas