Los usuarios no podían iniciar sesión, jugar en línea, ni descargar contenido.
La comunidad de PlayStation estuvo expectante tras la caída global de PlayStation Network, el servicio en línea que permite a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos, comprar juegos y conectarse con amigos. Desde la noche del 31 de septiembre, millones de usuarios en todo el mundo se han visto imposibilitados de acceder a sus cuentas y disfrutar de la experiencia online.
Lea: PlayStation 5 Pro: ¿realmente vale la pena comprarla?
Según la página oficial de estado de PSN, los servicios de gestión de cuentas, juegos, redes sociales y la PlayStation Store estaban fuera de servicio. A pesar de que Sony ya ha confirmado que está trabajando para solucionar el problema y que esta mañana ha recuperado casi toda su actividad, el estado del servicio aún indica que los problemas persisten en el apartado de juegos por streaming este 1 de octubre.
"Es posible que tengas dificultades para iniciar juegos, aplicaciones u otras funciones de red. Estamos tratando de resolver el problema lo más pronto posible. Gracias por tu paciencia" indica el portal oficial de PSN.
Para las 11:00 a.m. todos los servicios se restablecieron y actualmente están funcionando:
Impacto en los jugadores
La caída de PSN ha generado gran frustración entre los usuarios, quienes han expresado su descontento en redes sociales, volviendolo tendencia en X bajo el hashtag #PSNISDOWN. Muchos jugadores han reportado dificultades para iniciar sesión, recibir códigos de error y la imposibilidad de acceder a sus juegos favoritos.
Puede interesarle: Black Myth: Wukong, ¿cómo conseguir chispas infinitas?
¿Qué ha causado la caída?
Hasta el momento, Sony no ha revelado la causa exacta de esta interrupción en el servicio. Sin embargo, los usuarios especulan que podría tratarse de un problema a gran escala relacionado con los servidores o una actualización fallida.
¿Cuándo se restablecerá el servicio?
La duración de esta interrupción aún es incierta. En el pasado, caídas similares de PSN se han resuelto en cuestión de horas, pero en esta ocasión el problema se reportó incluso desde el 30 de septiembre.
Se recomienda a los jugadores mantenerse informados a través de los canales oficiales de PlayStation y evitar realizar múltiples intentos de conexión, ya que esto podría empeorar la situación.
Recomendadas