FIFA firma un acuerdo con 2K Games tras su ruptura con Electronic Arts para desarrollar un nuevo videojuego de fútbol, que promete competir con EA Sports FC y e-Football.
Después de finalizar su relación con Electronic Arts en 2023, la FIFA ha encontrado un nuevo socio para continuar en el mundo de los videojuegos.
Según diversos insiders de, FIFA y 2K Games habrían llegado a un acuerdo que permitirá a la desarrolladora de Take-Two Interactive obtener los derechos para idear una nueva franquicia de fútbol que competirá directamente con EA Sports FC.
Lea: Imágenes de desnudos creadas con IA crea angustia en los adolescentes de Estados Unidos
Un posteo en la cuenta de X (Twitter) de MohPlay Inc. mostró lo que representará una competencia directa no solo para EA Sports FC, sino también para Konami y su eFotball.
"2K se aseguró la licencia oficial de FIFA para crear el próximo juego"
La noticia llega después de meses de especulaciones sobre el futuro de los videojuegos de fútbol tras la separación de FIFA y EA.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya había expresado su intención de regresar al ámbito de los videojuegos:
“Desarrollaremos un nuevo e-game, porque el juego de simulación de fútbol se llama FIFA. Para cientos de millones de niños en todo el mundo, cuando juegan a un simulador, juegan FIFA. No se puede llamar de otra forma”
La cuenta de MohPlay Inc. indicó que el nuevo juego, titulado FIFA 2K25, se lanzaría este año en preparación para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Este nuevo título estaría disponible para consolas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series X/S, dejando de lado las plataformas de generación anterior como PlayStation 4 y Xbox One.
Fundada en 2005 y con sede en Novato, California, 2K Games tiene una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos deportivos, incluyendo franquicias populares como WWE, NBA y PGA Tour.
Lea: Ubisoft se une a las novedades del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
La ruptura entre FIFA y EA Sports se debió a una disputa económica: FIFA exigió USD 250 millones al año por los derechos de comercialización, una cifra que EA Sports no estuvo dispuesta a pagar, llevando al fin de una colaboración de 29 años.
Con este nuevo acuerdo, FIFA y 2K Games buscan revolucionar el mercado de videojuegos de fútbol y ofrecer a los jugadores una alternativa robusta y competitiva a los títulos ya establecidos.
Recomendadas