El famoso actor de Nickelodeon, Drake Bell, conversó con el equipo de Mundo Gamer y admitió estar emocionado por visitar el Puerto Principal.
La convención Geek más grande de Ecuador, Budokan, se llevó a cabo del 11 al 13 de octubre, en el Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil.
Con 120 invitados nacionales y 12 internacionales, entre ellos, Drake Bell, cantante y actor estadounidense, el evento no decepcionó a los miles de asistentes que se dieron cita en el Malecón 2000.
También te puede interesar: Así fue el primer día del Budokan 2024 en el Palacio de Cristal de Guayaquil
Danilo Bravo, organizador del evento, mencionó que el número de asistencia sobrepasó sus expectativas y que el objetivo del Budokan, de acercar a los fans a todo lo relacionado con el gaming, el cosplay y el ánime, está intacto.
Admitió que la edición de este 2024 acogió muchas más actividades que en años anteriores.
Drake Bell visitó Guayaquil por primera vez
El famoso actor de Nickelodeon, Drake Bell, conversó con el equipo de Mundo Gamer y admitió estar emocionado por visitar el Puerto Principal.
El estadounidense calificó a Guayaquil como una ciudad bonita y calurosa. Mencionó que estaba feliz por probar platillos relacionados con los mariscos; pues admitió que le gustan mucho. Incluso nos pidió una recomendación, donde el encebollado fue la respuesta inmediata.
La frase icónica "oye tranquilo viejo" se ha vuelto viral en toda Latinoamérica; siendo protagonista de varios memes. Referente a esto, el actor contó que, en su traducción en inglés, también es famosa y que no entiende por qué "los guionistas me decían que no es un chiste", admitió.
También te puede interesar: Drake Bell compartirá escenario con actores de doblaje de Drake & Josh en Guayaquil
Bell realizó un show en Budokan junto a los mexicanos Enzo Fortuny y Lalo Garza, las voces en español de Drake y Josh de la serie que lleva el mismo nombre. Además, ofreció un concierto, donde interpretó su repertorio personal.
Aseguró que considera a Fortuny y Garza como sus hermanos y que les tiene mucho cariño.
Budokan: un espacio para todo los gustos
La convención contó con cuatro áreas temáticas:
Familias enteras acudieron al evento, muchos de ellos vestidos como sus personajes favoritos de videojuegos y animes. Los cosplayers, con sus trajes elaborados y detallados, llenaron el recinto con color y creatividad, haciendo que cada rincón se sintiera como una escena sacada directamente de un manga.
También hubo talleres de dibujo, clases de japonés, tiendas especializadas, y mucho más.
Recomendadas