Análisis de Alone in the Dark, el remake que revivió el survival horror
El esperado remake de Alone in the Dark se estrenó el 20 de marzo. ¿El clásico vuelve con fuerza? Te contamos.
Alone in the Dark, cuyo primer videojuego que popularizó el terror en 1992, volvió a las consolas con un remake el 20 de marzo.
Esta noticia emociona a los gamers, ya que el clásico fue inspiración para sagas como las de Resident Evil y Silent Hill. Además, fue la pionera en popularizar el género que se definió como survival horror.
También te puede interesar: Alone in the dark: ¿Capcom repetirá el éxito que tuvo el remake de Resident Evil?
Al igual que sucedía en el original, el juego cuenta con dos personajes seleccionables al comienzo de la aventura, en concreto los mismos que protagonizaran el clásico de 1992, Emily Hartwood y Edward Carnby.
Para llegar al 100% deberás completar la historia con ambos. Existen muchas similitudes entre el original y el remake; sin embargo, desde su historia, tienen un giro repentino. Eso quiere decir que los desarrolladores hicieron una reimaginación del título.
A nivel gráfico hay una mejora considerable. Su sistema de dificultad te da muchas opciones: puedes jugar al estilo clásico puro y duro, resolviendo puzzles sin indicadores o también elegir la opción en la cual el personaje se pregunta qué más tiene. A la final la decisión es tuya.
Lee más: La actualización de Spider-Man 2 viene recargado con el nuevo modo de juego y nuevos trajes
En lo técnico, Alone in the Dark es un trabajo sobresaliente en el que, a pesar de notarse que no cuenta con un presupuesto triple A, consigue dejar el listón a la altura de su predecesor.
Además, cabe destacar que el videojuego aprovecha todo lo aprendido por Capcom en los últimos remakes y adopta mucho de lo que ha funcionado tan bien en Resident Evil 4 y The Evil Within.
Alone in the dark: remake está disponible desde el 20 de marzo en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Recomendadas