La aventura de Andrés Crespo en busca de nombres creativos y originales.
Se podría decir que Manabí es la provincia del Ecuador donde más nombres originales se pueden escuchar. Chone es la ciudad donde Crespo logró encontrar los nombres más creativos y diferentes.
Es el caso de personas que fueron registradas con nombres como: Querido Ecuador Flores de Valgaz, Puralimpia Concepción Cevallos y Mar Pacífico Cedeño.
Sus historias son contadas por el cineasta Javier Andrade, quien intenta rescatar los valores de la cultura ecuatoriana, buscando nombres que reflejen el ingenio de los ecuatorianos para poner nombres originales.
Se trata de una campaña que pretende unir a la sociedad para homenajear a las personas que tienen estos nombres simbólicos en el país, y a su vez contar las historias detrás de ellos.
La campaña continúa en desarrollo y el equipo de producción estará publicando una serie de videos vinculados a los nombres más originales del Ecuador.
Uno de los videos muestra la trayectoria de Crespo en busca de uno de estos nombres curiosos. Míralo aquí: https://youtu.be/2inn6o9Yc1Q
Recomendadas