Zahi Hawass tuvo que sacarla de su tour por las pirámides debido a su prepotente comportamiento.
Ha nacido una insólita 'guerra' entre el respetado egiptólogo Zahi Hawass y la diva estadounidense Beyoncé con respecto a las grandes pirámides. El conocido como Indiana Jones egipcio llamó "estúpida" a la cantante y ella le respondió tildándolo de "mentiroso".
El egiptólogo -quien fue ministro de Antigüedades en 2011, tras la caída del rais Hosni Mubarak- contó al diario británico The Independent que en 2009 (cuando era secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades) expulsó de las pirámides de Gizeh a Beyoncé por ser "maleducada".
"La mayoría de las personas que llevó de visita son muy educadas y se convierten en amigos. Pero esa mujer... Me dijo que vendría a las tres de la tarde pero llegó mucho más tarde. Le dije: 'Tienes que pedirme perdón por llegar tarde'. Pero no abrió la boca", relató el egiptólogo.
"Me llevé a un fotógrafo y ella también llevó a un fotógrafo y a un guardaespaldas. Cuando mi fotógrafo comenzó a disparar, le ordenó que parase: 'No, ¡detente! Yo soy la única que dice sí o no, no tú'. Yo le contesté: 'En ese caso, y ya que casi pegas a mi fotógrafo y eres maleducada, ¡fuera! No voy a darte el privilegio de estar en mi tour'. Le dije a Beyoncé que era estúpida y me fui".
Sin embargo, un portavoz de la cantante tachó de mentiroso a Hawass, asegurando que a E! News: "Esto nunca sucedió. La última vez que ella estuvo en Egipto fue en una gira en 2009. Nada de eso sucedió. Mentiras y más mentiras". Sin embargo, la visita a las pirámides sí existió, así como testimonio gráfico de la misma.
Recomendadas