Centenares de personas se han movilizado desde anoche hacia el Coliseo Voltaire Paladines Polo.
Centenares de personas se han movilizado desde la noche de ayer hacia el Coliseo Voltaire Paladines Polo donde se realiza el velorio de la cantante Sharon. Incontables son las muestras de afecto hacia una artista que a ritmo de su tecnocumbia se ganó el corazón de miles de ecuatorianos.
Sin importar que fuera el primer día de labores del 2015, de una u otra forma sus seguidores llegaron hasta Guayaquil para el velorio de Edith Bermeo, a quien siempre conocieron con su hombre artístico: 'Sharon, la hechicera'.
Gina Tamayo vino desde la Cooperativa Juan Montalvo a acompañar a su cantante preferida: “Fue una cantante muy querida, que empecé a escuchar desde los 15 años, es lamentable que muriera de esa manera”.
A Rosa Coronel, Sharon le deja un sinnúmero de buenos recuerdos: “Mi enamorado me dedicaba la música de él, de la Diva. Fue una mujer que sacó adelante al país”.
Raúl Andrade vive en Brooklyn desde hace 23 años, pero pese a la distancia sabe bien de quien se trata: “Allá la música nuestra no puede faltar, siempre escuché la música de ella y por estoy aquí presente para darle el último adiós”.
En el féretro ya no hay espacio para tantas flores, para tantas demostraciones de cariño. Sharon y su tecnocumbia, aunque algunos se sorprendan, caló profundamente en el gusto musical de un pueblo que muy agradecido se movilizó masivamente a rendirle su cálido y sentido homenaje.
Una vida de lucha y logros
Edith Rosario Bermeo Cisneros nació en Guayaquil el 28 de marzo de 1977. Su primer encuentro con la música lo tuvo a los 8 años de edad en el Festival Interescolar ganando el primer lugar con la canción Los Andes. También fue seleccionada del Guayas en el equipo de mini básquet, jugadora titular en el club Sport EMELEC. Se destacó como buena alumna y estuvo al frente de las causas sociales de su comunidad en el cantón, Durán donde residía.
Su primera aparición como cantante profesional fue con su primera producción discográfica “Corazón Valiente”. Luego le siguieron innumerables logros: Artista Revelación del Ecuador, Artista del Año, Canción del Año, Top de la prensa Rosa y Reina de la música tropical ganadora dos veces de la Antena Dorada entre otros premios. En Perú la galardonan como Artista Revelación y en Italia (Roma) Radio Mambo la designa la artista más querida después de Shakira.
“Mi Confesión” es su segunda producción discográfica con la que se estrena como compositora, esto le abre paso en otros países. Radio Gigante de la Paz de Bolivia la designa entonces Artista Revelación del año.
En el 2001 y 2002 fue elegida la mujer más deseada del Ecuador por revista Vistazo y el programa La Televisión de Ecuavisa. Esta elección la realizó la compañía Cedatos experta en medición de opiniones a nivel nacional. El Universo del domingo 19 de enero del 2002 publica un serio trabajo sobre las preferencias de los ecuatorianos en donde Sharon resultó elegida en tercer lugar como el personaje más querido. El primero lo obtuvo el Ing. León Febres Cordero (Ex Presidente, Legislador y Ex Alcalde) y el segundo lugar de preferencia fue para Julio Jaramillo El Ruiseñor de América.
Ese mismo año Sharon presentó su primera colección de Ropa Intima, primera de un artista ecuatoriano. En el país hasta la fecha ha producido 3 colecciones con la marca de 'Sharon La Hechicera'.
También lanzó cuatro calendarios: 'Sharon La Tentación del Milenio' en 1999, 'Sharon, Acaríciame' 2001, 'Sharon Hechizo Latino' 2003 y 'Hechicera' 2005, todos fueron récord de ventas en el país.
La cantante apareció en televisión por primera vez en “De La Vida Real” en Ecuavisa, después coanimó un programa playero "No culpes a la Playa" en TC Televisión. En el 2003 cumplió uno de sus sueños más importantes, ser la protagonista de una telenovela de gran audiencia “La Hechicera”, novela inspirada en la vida de la cantante.
El 2005 se presentó en otra faceta como animadora de televisión de su programa "Sharon y Los Especialistas", el mismo que tuvo el apoyo masivo del público ecuatoriano.
Fue la primera mujer solista en el país en lanzar un disco completo de reguetón "Ragga con La Hechicera", además lanzó ese año su primer disco de cumbias. Su programa de televisión y la promoción de sus artistas "Leche y Chocolate", las nuevas "Tutti Fruti" y "Three Four One" fueron otro de los logros de Sharon durante el año 2005.
Su última aparición en televisión fue en el programa Calentando el show en 2014, transmitido de lunes a viernes por Canal Uno, el cual condujo junto a Gustavo Navarro.
Recomendadas