Nos hace sentirnos plenos y felices. Hay estudios que demuestran que incluso alarga la vida.
Practicar sexo es una de las actividades más sanas de nuestra vida y es que más allá de la carga emocional que conlleva, el sexo también mejora nuestra salud, tanto física como mental.
Entre las ventajas de esta práctica se encuentran la mejora del ritmo cardiaco o el mejor aspecto de nuestra piel. Pero hay un beneficio mucho más importante y es que una buena vida sexual nos hace felices.
Siglos y siglos hablando sobre el elixir de la felicidad y en el fondo lo teníamos delante de nuestras narices.
Practicar sexo nos hace sentirnos plenos y felices y hay estudios que demuestran que incluso alarga la vida, según el sitio mujerdeelite.com.
1.- El sexo previene las arrugas
Di adiós a las cremas y lociones antiarrugas y practica más sexo. Es una buena manera de borrar las huellas del paso del tiempo. Y es que esto tiene una clara explicación. Se ha demostrado que el sexo duplica el nivel de estrógeno en las mujeres y les ayuda a tener un cabello más brillante y una piel más suave. La celulitis también dejará de molestarte con la práctica de sexo y es que éste mejora la circulación del fluido linfático de nuestro cuerpo.
2.- Cambia el gimnasio por el sexo
Parece un tópico, pero no lo es. Si mantienes relaciones sexuales tres veces por semana durante 15 minutos, quemas alrededor de 7.000 calorías al año, algo que sería equivalente a correr nada más y nada menos que 120 kilómetros. Y es que ya llevamos mucho tiempo escuchándolo: el sexo es el mejor deporte.
3.- Previene enfermedades cardiacas
El sexo activa la mayor parte de los órganos de nuestro cuerpo y entre ellos se encuentra el más importante de todos, el corazón. Practicar sexo de forma constante disminuye el riesgo de ataque al corazón y mejora la circulación en la sangre. Pero no solo de corazón va la cosa, el sexo alivia casi cualquier dolencia y es que activa las endorfinas, que alivian nuestro malestar.
4.- Despídete del estrés para siempre
Además de ayudarnos contra el dolor físico, el sexo también nos echa una mano con nuestra salud psicológica. Nos ayuda a eliminar el estrés liberando grandes cantidades de dopamina, la hormona del placer, que nos crea una agradable sensación de bienestar. Además, nos eleva la autoestima y nos ayuda a descansar mejor, ya que después de un orgasmo el nivel de relajación es tal, que quedarse dormido será coser y cantar.
5.- ¡Alarga nuestra vida!
El sexo es vida y aunque no lo creamos esto también tiene una explicación. Músculos más fuertes, mejor salud mental, mejor circulación de la sangre. Todo ello nos lleva inevitablemente a alargar unos años nuestra vida y si además va a tratarse de una vida feliz.
Recomendadas