La impactante respuesta que Daniel Sancho le dio a la hermana de Edwin Arrieta tras ser cuestionado por el paradero del cirujano
A tan solo tres semanas de que se conozca cuál será el destino del cocinero, Darling Arrieta reveló detalles de la conversación por mensajes que tuvo con él.
El nombre de Daniel Sancho se volvió conocido a nivel mundial desde que fue señalado como el autor del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, motivo por el que se encuentra recluido en la cárcel de Koh Samui a la espera de saber cuál sería su destino.
Lea también: Juicio de Daniel Sancho: prendas rasgadas, ADN en cuchillos y nuevas declaraciones de la policía forense
El caso se volvió tan mediático debido a que uno de los cargos que podría enfrentar el español es el de asesinato premeditado, que se paga con pena de muerte en el país asiático.
Mientras se está llevando a cabo el juicio, que inició el 9 de abril y que se prolongará hasta el 13 de mayo, la familia de la víctima ha salido a contar la verdad del cirujano, desmintiendo así algunas alegaciones de Sancho, como aquella en la que acusaba al colombiano de ser el victimario, pues afirmó haber sido acosado por el hombre de 45 años.
Darling Arrieta, hermana de Edwin, habló por primera vez en televisión durante una entrevista en el programa español De Viernes sobre la conversación inicial que tuvo con el chef tras perder contacto con el cirujano.
Es así como debido a que sabía que su hermano se encontraba con el cocinero, decidió enviarle un mensaje a través de Instagram para preguntarle sobre su paradero.
Lea también: Daniel Sancho: el juicio avanza con las inéditas pruebas forenses mostradas
Sin embargo, la respuesta que recibió la dejó impactada, ya que lo único que le dijo fue que la noche anterior habían estado juntos en la playa y "que se habían tomado unas setas alucinógenas".
Lea también: El caso de Daniel Sancho se convertirá en una producción documental que se emitirá más rápido de lo que crees
La información le generó gran intriga a Darling, quien desconocía que su hermano consumía estos hongos. Al no quedar contenta con la respuesta de Sancho, la mujer continúo investigando hasta averiguar que, supuestamente, un Edwin se encontraba detenido en la cárcel, por lo que le pidió a Daniel que acudiera al lugar para averiguar si se trataba de su hermano.
“Él me dijo que se duchaba e iba”.
Posteriormente, recibió noticias de parte del español, quien le afirmó que el que se encontraba recluido era un peruano que llevaba el mismo nombre de Arrieta, esto la hizo alarmarse y le dijo:
¿Me estás queriendo decir que mi hermano está desaparecido en Tailandia?”.
La única respuesta que recibió del hijo de Rodolfo Sancho fue un "Eso parece", lo que la convenció de que él estaría involucrado en la desaparición de Edwin.
Darling decidió hacerse cargo del asunto y envió una carta al consulado contando lo que había ocurrido con su hermano y solicitó que no se le permita salir a Sancho del país.
"Sospecho de él porque no es normal que yo esté con un amigo en un país que no es el nuestro y que no haya hecho el check-in en el hotel y no vayas a reportar que no aparece inmediatamente".
Además, también se refirió a la actitud que estaría teniendo el padre del español, Rodolfo Sancho, con el dolor que está pasando su familia.
Lea también: Daniel Sancho reaparece en una entrevista desde la cárcel, a semanas de empezar su juicio
"No hay sentimientos. Él sale sonriente y feliz y no sabe que hay unos padres en otro lugar del mundo, de una tercera edad, que no van a volver a ver a su hijo”.
Finalmente, habló sobre las dificultades que se le han presentado a su familia para acudir al juicio en Tailandia en calidad de testigos.
“A nosotros los colombianos, para ir a Tailandia nos piden una visa especial. Los términos y los días no daban para que yo pudiese presentarme en allí. El juez ha dicho que una persona allegada hable por nosotros. Todavía no se ha decidido quién podría ser esa persona”.
Recomendadas