La quiteña empezó a ser conocida nacional e internacionalmente por su marca, Makiatto, la cual busca empoderar a las mujeres a través de sus diseños.
Paulina Anda, diseñadora de calzado ecuatoriano y creadora de la marca Makiatto, falleció el pasado domingo 4 de febrero, según datos preliminares, se conoce que fue a causa de un cáncer.
Encuentro con la Luna, la nueva exposición de arte de Quimbita llega a Olón, en Santa Elena
Su deceso lo dio a conocer la Fundación Reina de Quito, la cual expresó a través de un comunicado en el que lamentaba el hecho y además, recordó el trabajó en conjunto que habían realizado con Paulina en diversas ocasiones.
La joven empezó en la industria a sus cortos 13 años. Sin embargo, posteriormente se fue especializando en zapatos para personas que tenían problemas en sus pies, lo que posteriormente le daría las herramientas para ofrecer un producto para este mercado, generalmente olvidado.
Condenan a 25 años de prisión a los hermanos Améstica por el asesinato de Canserbero
Es así como en el 2020 creó una línea hecha a medida, que permitía que aquellas mujeres que no encontraban calzado debido a alguna enfermedad o discapacidad pudieran personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.
Una de sus últimas publicaciones fue en su cuenta de Instagram, en donde resalta lo que más le gusta de ser diseñadora. Los restos de Paulina serán velados este 5 de febrero en el camposanto Monteolivo desde las 13:30.
"La parte más linda de un Diseñador sin duda alguna es la creación, cuando tienes esa idea en la cabeza y después se vuelve realidad, escoger materiales, colores y texturas para dar vida a esa nueva pieza (zapatos)", escribió en la descripción del post.
Recomendadas