Ana Liz Cordero, la artista cuencana que brilla con su arte en Dubái
La artista abstracta es la única latinoamericana en exponer sus obras en un estudio galería de la entidad cultural del país árabe.
La cuencana Ana Liz Cordero abrió su estudio de arte a inicios de 2023 después de ser seleccionada por la Autoridad de Cultura y Artes de Dubái como una de las personalidades más relevantes del mundo del arte y el diseño.
En entrevista con Ecuavisa.com Cordero recuerdó cómo ha sido su camino con la pintura, los lienzos y los atriles.
Desde pequeña quizo ser artista, sin embargo, el temor al rechazo de sus obras era constante.
“Siempre fui una artista, pero me tomó un tiempo aceptar la dirección que tomaría mi vida. Sentí una tensión, como muchos artistas, entre mi cabeza y mi corazón”
Sus obras han sido expuestas, desde 2019, en reconocidas galerías, hoteles y festivales de Dubái como Double-Tree by Hilton, The Design House, Sikka Arts and Design Festival, entre otros.
Actualmente, sus cuadros, además de estar en exposiciones, se muestran en lo que ella llama el “reconocimiento más importante” de su carrera. Se trata de su estudio de arte en una casa patrimonial que Dubái Cultura le otorgó. “Es muy difícil que se lo den a cualquier artista, para mí es un honor estar en ese espacio como estudio permanente”.
La cuencana de 35 años es la única artista latinoamericana en exponer sus obras en un estudio galería de la entidad cultural del país árabe.
Lea también: Pintura de Frida Kahlo que ella tiró a la basura es vendida en USD 8,63 millones
Además, segura que “es un honor hacer arte en Dubái, y recibir a personas maravillosas en mi estudio, personalidades, autoridades”, e indicó" las visitas me hacen sentir valiosa, porque admiran mi trabajo”.
“Creo que los sueños se pueden lograr de la mano de Dios, él ha puesto dones en mis manos y simplemente las personas lo están reconociendo”.
La naturaleza y el acontecer mundial, su fuente de inspiración
Las dos series que se presentan en su estudio fueron inspiradas en la naturaleza y el covid-19.
La compatriota dice que durante la pandemia reflexionó sobre la vida, sobre la libertad y lo frágil que es el ser humano.
Para sus creaciones empleó elementos de la naturaleza, como plantas, arena, piedras, tierra y flores que recoge del mar, el desierto y las montañas.
Al aplicar estos elementos, capa tras capa, sus cuadros toman forma y revelan el sentir de la artista, además de sus raíces, comenta.
Un sueño por cumplir
Para Cordero representar al país es el exterior es un gran logro y responsabilidad, y aunque ya ha conquistado el Medio Oriente con su arte, dice que uno de sus sueños es llegar a Ecuador con sus obras.
"Creo que los sueños se pueden lograr de la mano de Dios, él ha puesto dones en mis manos y simplemente las personas lo están reconociendo".
Añade que "mi carrera está avanzando a pasos agigantados", y que el futuro lo irá construyendo con trabajo y creatividad.
Recomendadas