Amorfinos en el Estudio Paulsen, un espectáculo que hace homenaje a la tradición oral
La obra se presenta esta noche, en el Barrio Las Peñas
Una opción para asistir y divertirse en familia es rememorar las costumbres de la oralidad costeña: el amorfino, una obra que se presenta en el Teatro Paulsen de Guayaquil y que nos lleva a un recorrido por nuestras tradiciones.
En la puesta en escena Florecita y Martina se disputan el amor de don Pascual, que con todo "el poder del amorfino" cautivará al público.
A través de contrapuntos se conjugan el ingenio, la gracia y la picardía de estos actores.
Raymundo Zambrano, director del colectivo Palosanto y actor que da vida a don Pascual, sostiene que “el amorfino, a parte de versos, es una danza y un género musical”.
Estos son los artistas que se presentarán en el festival Funka Fest 2022
Y es también un espectáculo que hace homenaje a la tradición oral, a los mejores versos en medio de un destacado despliegue escénico.
"Los amorfinos tienen una construcción, tienen una estructura, son octasílabos y hay que saberlos decir, aparte les ponemos la cuestión escénica. Un contrapunto es una pelea, un conflicto que se da, un dime y direte, y tienen que estar bien construidos para que sea creíble”, explica el actor.
"Nuestra identidad, lo que nosotros somos, estos actores y los amorfinos lo reflejan de una manera maravillosa”, señala Carlos Icaza, presidente de la fundación Albert Paulsen.
Esta obra que muestra la identidad costeña se presenta este sábado a las 20:30 en el Estudio Paulsen, ubicado en el Barrio Las Peñas, centro de Guayaquil.
Recomendadas