Si lo que se busca es pasar un momento ameno con las personas que uno más quiere y tomar una que otra copa, estos lugares son de alto interés
Empezamos el recorrido con un misterioso bar sin nombre, ese es el encanto del lugar, nos vamos al sector de la Floresta a la calle Andalucía y encontraremos el restaurante vietnamita Banh Mi. Pues bien, si se sube a un segundo piso se encontrará un bar que no tiene nombre pero con una variedad de cócteles y pequeños platos de autor que son perfectos para pasar una noche memorable.
Nos mantenemos dentro del radar de la ciudad de Quito y nos trasladamos al sector de la González Suárez, más precisamente a la calle Whymper. Zinc Quito es un bar en donde sus creativos cócteles han cautivado a más de un quiteño. Juega mucho con la idea de los elementos de la tabla periódica y da un ambiente de laboratorio que resulta impactante a la vista.
Si lo que se quiere es tener un momento un poco más sobrio pero sin dejar de pasar una noche entretenida, Cardó ofrece una gran variedad de comida de autor y lo acompaña con una selección original de cócteles y vinos. Este lugar se encuentra en la Avenida La Coruña en el sector de Guapulo.
El recorrido de los bares en Quito continúa en un bistró italiano que ofrece una de las experiencias más innovadoras de la capital. Gioconda ec. juega con el concepto de smoked food and smoked cocktails. Siendo así los precursores de este tipo de experiencias dentro de la ciudad. Sin duda es un lugar fuera de lo común y con mucho que ofrecer para sus comensales. Además de encontrarse en pleno corazón de Quito, en la Avenida República del Salvador entre Portugal y Suecia.
Finalmente, terminamos la travesía de bares en la ciudad, saliendo de la ciudad. Bajamos para el valle de Cumbayá y nos toparemos en el complejo de La Tejedora con un Whine Bar con estilo español. Tinto y Blanco es un lugar más clásico que los antes mencionados pero sin dejar de ofrecer una gran variedad de vinos y cócteles con uno de los mejores ambientes de Cumbayá.
Así, si se quiere planear una salida con amigos, una cita romántica, o simplemente pasar una tarde/noche relajado, estos lugares no decepcionarán a la clientela quiteña.
Recomendadas