- Cuatro cosas extrañas que tu cuerpo hace mientras duermes
Parálisis en el cuerpo y estrechamiento de la garganta son algunas de las sensaciones.
Cuando dormimos, nos suceden cosas extrañas que quizás no sabemos. Revise a continuación cuatro de ellas:
1. Movimientos rápidos de los ojos
Si alguna ves has visto a alguien dormir, puede que te hayas dado cuenta que sus párpados temblaban a toda velocidad. No hay que preocuparse, es algo normal, ya que estos movimientos oculares son un indicador de que estamos soñado.
2. Parálisis del sueño
¿En alguna ocasión te ha pasado que te despiertas y no puedes mover tu cuerpo? Si la respuesta es afirmativa es porque los músculos de todos se paralizan cuando dormimos, de lo contrario podríamos lastimarnos o levantarnos cuando estamos soñando. En general, el cuerpo y la mente despiertan a la vez, pero a veces puede ocurrir con unos segundos de diferencia.
Revisa: ¿Cómo eres según tu forma de dormir?
3. Estrechamiento de la garganta
Mientras dormimos se producen alteraciones en la garganta que disminuyen un poco cuando los músculos se relajan. Y en ciertas personas se da este estrechamiento que dificulta la respiración, lo que provoca los famosos ronquidos.
4. Disminución de peso
A la hora de dormir no solo deja de funcionar el cerebro, también nuestro metabolismo. Esto provoca que quememos grasa cuando estemos dormidos.
Otras sensaciones que podemos tener a la hora de dormir es de que nos estamos cayendo o de sacudidas de nuestras extremidades, las cuales se dan como una respuesta que nos manda el cerebro a la hora de irnos a dormir.
Recomendadas