Cuatro veces el máximo galardón de la Academia le ha sido esquivo al actor.
En los últimos años el actor pudo consolidar su carrera como actor en Hollywood, no obstante, el máximo galardón de la Academia le ha sido esquivo.
Leonardo Dicaprio ha sido nominado en cuatro ocasiones. Su primera vez fue como Mejor actor de Reparto por "What's Eating Gilbert Grape?" ("¿A quién ama Gilbert Grape?"), donde personifica a un joven con autismo. En ese entonces (1994) DiCaprio tenía 19 años y pudo haber ganado el premio que finalmente se llevó Tommy Lee Jones por "El fugitivo".
En 2005, el protagonista recibió su segunda nominación por encarnar al pionero de la aviación Howard Hughes, en el filme "El aviador". Sin embargo, el premio se lo llevó Jamie Foxx por hacer de Ray Charles en "Ray".
La tercera candidatura la obtuvo en 2007 por "Blood Diamond", pero Forest Whitaker fue honrado con el Oscar por su actuación como Idi Amin Dada en "El último rey de Escocia".
Su rol en The Wolf of Wall Street", donde interpreta a Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude, pudo ser el boleto de Leo a la estatuilla soñada. Sin embargo, Matthew McConaughey y su actuación en "Dallas Buyers Club" deslumbraron a los jueces.
Este año, la quinta nominación causa emoción en sus fanáticos, quienes impulsan su anhelado triunfo con campañas en redes. Este domingo 28 de febrero, DiCaprio sabrá si se queda con el Oscar, o si lo serán Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (The Danish Girl) o Bryan Cranston (Trumbo).
Recomendadas