28 feb 2014 , 11:39

¿Cómo surgió la polémica por la custodia de la hija de Julieta Venegas?

   

Conozca la historia de la artista mexicana, desde que conoció al músico y padre de su pequeña.

Haber impedido que el músico argentino Rodrigo García Prieto tuviera acercamientos con Simona, su hija en común, le costó caro a Julieta Venegas, quien perdió la demanda de paternidad que entabló su ex.

¿Pero cómo inició este controversial episodio en la vida de la cantante mexicana? Todo comenzó en 2009, cuando Julieta pasó por Buenos Aires y conoció al músico Rodrigo García Prieto. Poco tiempo después, quedó embarazada y el argentino se mudó a México para compartir con la cantante ese embarazo. Sin embargo, las cosas entre ellos no funcionaron y se separaron en malos términos.

 

En septiembre de 2010 nació Simona y Julieta la inscribió con su apellido. Ante esta decisión de la artista, Prieto pidió que se hagan pruebas de paternidad para confirmar que él era el progenitor y reclamó la tenencia compartida, trámite que recién ahora logró terminar y que lo favorece ampliamente. La justicia mexicana ratificó que la pequeña, de 4 años de edad, es hija del músico argentino y que a partir de marzo deberá dejar que padre e hija se vean. Además, Venegas deberá realizar el trámite para cambiar el acta de nacimiento de la niña para que lleve el apellido paterno, es decir Simona Venegas será ahora Simona García Venegas.

 

Pero esto no es todo, el juez además ordenó que tanto Julieta, como Rodrigo y la propia Simona, hagan terapia psicológica para arreglar sus diferencias y no afectar así a la pequeña.

 

La cantante de "Limón y Sal" sigue sin dar declaraciones sobre este lamentable capítulo de su vida.

 

Noticias
Recomendadas