18 sep 2022 , 16:12

Woody Allen dice que hará una película más y se retirará del cine para "escribir novelas"

El autor neoyorkino ya no siente el mismo fervor de hacer una película por culpa del streaming.

   

Woody Allen, de 86 años, lleva un tiempo avizando que su jubilación cinematográfica está cerca. Y ha vuelto a resaltar esto, apuntando que desea sumergirse más en la creación literaria.

El autor neoyorkino, en el marco de entrevistas a medios españoles por el lanzamiento de Zero Gravity (Gravedad cero), su libro de cuentos cómicos, ha señalado que, en principio, el filme que empezará a rodar próximamente en París, el número 50 de su dilatada trayectoria, será el último.

"Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y ahora más bien estoy pensando en una novela", afirmó en declaraciones a La Vanguardia.

El director de "Manhattan", "Annie Hall" y "A Roma con amor" dijo que su foco creativo en la escritura no implica que tenga en mente proseguir con sus memorias (publicó su autobiografía A propósito de nada).

A finales de junio, en una entrevista concedida a Alec Baldwin y emitida vía Instagram, Allen ya hablaba de su desilusión con el cine.

"Cuando solía hacer un filme, este se proyectaba en salas de todo el país. Ahora haces una película y se proyecta un par de semanas en un cine. Tal vez seis semanas o cuatro semanas y después va directa a streaming o suscripción... No es lo mismo... Ya no lo disfruto tanto", subrayaba.

"Probablemente haga una película más por lo menos. Pero mucha de esa emoción se ha ido", comentaba asimismo durante la conversación con Baldwin.

Allen dijo que reflexionó sobre el tema de dedicarse a escribir tras agarrarle el gusto al aislamiento durante la pandemia. "Estaba en casa escribiendo mucho... Es una forma agradable de vivir. Luego pensé: bueno, capaz que hago una o dos películas más".

"No me divierto igual haciendo una película y presentándola en el cine (...) Era agradable saber que 500 personas la veían de una vez", comentó sobre los cambios en la industria, sacudida por la llegada y el crecimiento de las plataformas de streaming.

"Voy a hacer una más y veré cómo me siento".

La conversación, que tuvo varios problemas técnicos y captó una audiencia de unas 2.700 personas, se centró en el libro de Allen, evitando preguntas sobre las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow, que empañaron la carrera del director ganador del Óscar.

El caso es abordado en el documental "Allen v. Farrow", lanzado por HBO en febrero de 2021.

En el primero de los cuatro episodios de la producción, Dylan Farrow, adoptada por Allen y su exesposa Mia Farrow, reitera su acusación contra su padre de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, en 1992.

Allen ha negado las acusaciones, por las que ha enfrentado varias investigaciones.

Noticias
Recomendadas