21 jul 2023 , 13:29

La productora Warner Bros considera retrasar los estrenos de Dune 2, Aquaman 2 y El color púrpura

El plan de Warner Bros es retrasar los estrenos para evitar pérdidas por la huelga de actores y guionistas.

   

Después de contratiempos con las proyecciones de​​​​​​ ¡Shazam! La furia de los dioses y The Flash, Warner Bros ha asegurado su éxito, este 2023, con el estreno de Barbie. El calendario de la productora de este año incluía lanzamientos como Dune: Parte 2, la segunda entrega de Aquaman y la adaptación del musical El color púrpura.

Sin embargo, la compañía tiene en mente retrasar sus producciones debido a la huelga del gremio de actores y guionistas, en donde un conjunto de estrenos de este año se postergarán hasta el 2024.

El primer ejemplo concreto es Dune: Parte 2, que originalmente se lanzaría este 1 noviembre de 2023, y actualmente se está determinando una fecha dentro del próximo año.

Lea también: ¿Qué producciones de Hollywood serán interrumpidas por la huelga de guionistas y actores?

Según la revista Variety, la película es una coproducción con Legendary Entertainment y, por lo tanto, ambas partes deben acordar la fecha de lanzamiento. Pero, la productora Warner Bros no ha tenido ninguna reunión con la otra productora debido a que no se han dado todavía conversaciones formales respecto al retraso de estrenos.

La empresa dio a conocer que lo previsto no es retrasar estrenos, pero la duración impredecible de la huelga podría retrasarlos.

Por otra parte, Warner Bros está evaluando nuevas fechas para los proyectos El color púrpura y Aquaman y el Reino perdido, cuyos estrenos originales serían el 19 de enero de 2024 y el 22 de diciembre de 2023.

A pesar de que la realización de los largometrajes quede terminada, es importante considerar que la huelga exige a los actores no participar en eventos que promocionen sus películas.

En el caso de Dune: Parte 2, que acoge el reparto de actores reconocidos como Timothée Chalamet, Zendaya, Autin Butler, Javier Bardem y Josh Brolin, sería prudente retrasar los estrenos hasta el fin de la huelga para que estos puedan promover la película.

Además, El color púrpura es un proyecto que podría ayudar a Warner Bros durante la temporada de premios como los Oscar y los Globos de Oro.

Por ese motivo, la productora está considerando evitar estrenar la película en el hipotético caso de que la huelga interfiera con los eventos de este 2024 para poder estrenarla durante los premios del año posterior, pudiendo evitar las consecuencias de la huelga.

Lea también: Actores de Hollywood se suman a una histórica huelga de guionistas

Lea también: Todo lo que debes saber antes de ver Barbie y Oppenheimer, las películas más esperadas del año

Noticias
Recomendadas