Una ecuatoriana estuvo presente en Amén: Francisco responde, ¿qué le preguntó al Papa?
En el documental que protagoniza el papa Francisco, una joven ecuatoriana le hizo una sentida pregunta.
El 5 de abril se estrenó Amén: Francisco responde, un documental en el que un grupo de jóvenes de todo el mundo se reúne con el papa Francisco y debaten sobre diversos temas de actualidad. Una de las participantes fue Dora, una migrante ecuatoriana que le realizó una sentida pregunta a su santidad.
La producción, que se puede ver por la plataforma de Streaming Star+, cuenta con una duración de 80 minutos en los que Francisco y los jóvenes abordan problemas sociales como la salud mental, los derechos LGTBIQ+ y hasta el feminismo.
Lea también: Amén: Francisco Responde, el polémico documental del Papa, ¿dónde verlo?
Un total de diez jóvenes, entre católicos, musulmanes y ateos de entre 20 y 25 años, interrogaron al principal al mando de la Iglesia. Durante varias escenas, se puede observar la incomodidad de Francisco al ser cuestionado por diversos temas.
El emotivo caso de la ecuatoriana en Amén: Francisco responde
La joven migrante ecuatoriana que fue una de las escogidas para integrar el grupo que interrogó al Papa le realizó una sentida pregunta. Luego de revelar que llegó a España con solo 3 años de edad, Dora se sinceró al decir que sufrió de acoso escolar y racismo.
Ellos llegaron de todo el mundo, con creencias distintas e idiomas distintos, pero con un mismo deseo: que Francisco responda a sus preguntas.#AménFranciscoResponde, disponible ahora. Solo en #StarPlusLA. pic.twitter.com/tcJUgi5xvy
— Star+ Latinoamérica (@StarPlusLA) April 5, 2023
Después de romper en llanto, la compatriota aseguró haber caído en depresión y haberlo expresado en una mala relación con su cuerpo que se transformó en bulimia, un trastorno de alimentación caracterizado por comer compulsivamente.
La pregunta de Dora para Francisco y su respuesta
Dora afirmó haber perdido la fe e incluso haber tenido pensamientos suicidas. Para ella, el ir a terapia y el apoyo de la iglesia evangélica fueron fundamentales para su recuperación en lo que ella llama "tratar de borrar el pasado".
La pregunta de la ecuatoriana para el papa fue: "¿Usted es feliz y alguna vez se ha sentido solo?". Francisco respondió que sí, que "todos en algún momento nos hemos sentido solos alguna vez". Es en ese momento en el que vienen "las propuestas más descabelladas para salir de la soledad", según el Papa.
"La soledad es como el invierno de una vida: por un criterio en tiempo así no hay que cambiar el rumbo. Espera a que pase el invierno y ahí plantéate si es que hay que cambiar o no" - Papa Francisco
Para el Papa, el diálogo con personas de confianza es clave para sobrellevar la soledad. Además, recalcó que todos los momentos, incluidos los feos, sirven para bien en la vida. Irónicamente, en ese momento empezó a llover en el lugar en donde se encontraban Francisco y los jóvenes.
Lea también: ¿Por qué todo el mundo habla de Ghosted? La candente película de Chris Evans y Ana de Armas
Finalmente, el papa Francisco le preguntó a Dora cuántos años tenía y qué estudiaba. La ecuatoriana dijo tener 22 años y estudiar Caracterización y maquillaje profesional. El sumo pontífice le pidió que, cuando la llamara, "lo pusiera más lindo", haciendo referencia a la profesión de Dora. La escena termina con la sonrisa de simpatía de ambos.
La inteligencia artificial 🤖 recreó cómo se vería el infierno y una cuenta de TikTok las mostró.
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 24, 2023
Mira las imágenes 👉 https://t.co/dNuk9mX0Zc pic.twitter.com/rB913LyBTA
Recomendadas