Esta es la razón por la que Tom Cruise rechaza usar dobles de acción a sus 62 años
Cruise es conocido por su papel en películas como Top Gun y Misión Imposible.
- Tom Cruise durante la presentación de 'Top Gun: Maverick' en Seúl,( )
A sus 62 años, Tom Cruise sigue desafiando todas las expectativas dentro de la industria cinematográfica al ser de los pocos actores que se niega a utilizar dobles de acción en sus filmes.
Mientras la mayoría de actores de su generación optan por papeles más seguros, Cruise sigue escalando rascacielos, pilotando aviones de combate y lanzándose en paracaídas con una energía que avergonzaría a estrellas décadas más jóvenes.
Lea: ¿Nueva pareja a la vista? Tom Cruise y Ana de Armas caminando por Londres juntos
Detrás de esta fachada de adrenalina y riesgo extremo, se esconde un sentimiento de compromiso inquebrantable con la autenticidad que ha redefinido el cine de acción moderno.
El actor ha convertido el riesgo en su sello personal. En Misión Imposible: Protocolo Fantasma, escaló el Burj Khalifa - el edificio más alto del mundo - sin dobles y con un mínimo de medidas de seguridad.
Lea: La actriz Kate Winslet estuvo cerca de ser parte de Harry Potter
Para Top Gun: Maverick, sometió a todo el elenco a intensos entrenamientos con la Marina estadounidense, insistiendo en que experimentaran las fuerzas G reales de un avión de combate:

“No se puede crear este tipo de experiencia sin filmarla en vivo. Para hacerlo tenemos a los mejores pilotos de combate colaborando con nosotros. No puedes actuar la distorsión de la cara (por la fuerza de gravedad)”

Esta obsesión por la autenticidad alcanza niveles casi sobrehumanos. Durante el rodaje de Misión Imposible: Sentencia final, Cruise realizó inmersiones extremas con un equipo que solo le permitía 10 minutos de oxígeno antes de arriesgar hipoxia:

"Estoy respirando mi propio dióxido de carbono. Se acumula en el cuerpo y afecta los músculos" [...] "Tienes que superar todo eso mientras lo haces y estar presente", sentenció el actor.
Lea: Richard Norton, actor de Mad Max, falleció a los 75 años
Más allá del espectáculo, en palabras de Cruise hay un método para enfrentar todo: entender que la emoción genuina no se puede simular, ya que, cuando salta de un avión o escala un edificio, el público lo siente.
Esta conexión visceral es lo que ha mantenido a la franquicia Misión Imposible relevante por casi tres décadas.
Recomendadas