Con una meticulosa preparación y el respaldo de Dylan, Chalamet ofrece una de sus actuaciones más desafiantes y aclamadas. ¿Cómo fue?
Seguir leyendo
- Fotografía del actor Timothée Chalamet en A Complete Unknown( )
Timothée Chalamet se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de su carrera, interpretar a Bob Dylan, un ícono de la música y la cultura estadounidense, en la película A Complete Unknown, que se estrenó en los cines estadounidenses el 25 de diciembre.
Este no es un papel cualquiera, sino uno que requiere no solo una profunda transformación física y vocal, sino también una comprensión profunda de la figura que definió una era, la del joven Dylan, el que, en 1965 desató controversia al abandonar sus raíces folk y sumergirse en el rock eléctrico.
Lea también: La Roca, acusado de mal comportamiento: aun así pidió un millonario sueldo para protagonizar esta película
Chalamet ha dedicado más de cinco años a este proyecto, un proceso largo que comenzó con una relación bastante casual con Bob Dylan, cuando el actor era solo un niño y veía el famoso retrato de Dylan en la pared del apartamento de su padre.
Sin embargo, fue a través de la música de Bob que comenzó a forjar una conexión mucho más profunda, que lo llevaría a sumergirse en su obra.
Lea también: La fiesta de llaves de El Grinch: una escena para adultos que muchos no notaron cuando eran niños
El actor se preparó meticulosamente para captar tanto la esencia de Dylan como la complejidad del joven artista en el punto más crítico de su carrera, justo antes de su histórica presentación en el Festival Folklórico de Newport.
En este sentido, Chalamet destacó la importancia de no solo estudiar la música del cantante, sino también entender su impacto como pensador y artista vanguardista: “Bob Dylan no es solo alguien cuya presencia como figura cultural sea icónica, sino, más importante aún, como pensador y como moldeador de la cultura”, afirmó.
Lea también: Christopher Nolan llevará La Odisea de Homero al cine en una épica adaptación
El actor no solo se dedicó a emular los gestos y la postura de Dylan, sino que también cantó e interpretó en vivo las canciones de la leyenda del folk.
El propio Bob Dylan, quien estuvo involucrado en el proceso de la película y ofreció notas a la dirección de James Mangold, elogió la interpretación de Chalamet, afirmando que “Timmy es un actor brillante y que estaría completamente increíble en su rol.”
Lea también: Muere a los 16 años Hudson Meek, actor de "Baby Driver"
La película, que se estrenará en Ecuador en febrero 2025, promete no solo ser una reflexión sobre el cambio artístico de Dylan, sino también una nueva muestra del talento versátil de uno de los actores más prometedores de su generación.
Recomendadas