Robert De Niro admitió haber maltratado a su exasistente frente a tribunal norteamericano
El reconocido actor aceptó haber usado palabras despectivas para referirse a una excolaboradora. ¿Qué le dijo? Te contamos.
El pasado martes 31 de octubre, el reconocido actor estadounidense Robert De Niro testificó en un tribunal de la ciudad de Nueva York a causa de un proceso judicial interpuesto por su ex asistente ejecutiva, Chase Robinson, quien pide millones de dólares tras acusar a su antiguo jefe de ser abusivo.
El intérprete de Buenos Muchachos acudió al juzgado levantando la voz en repetidas ocasiones mientras subía al estrado. Al momento de ser interrogado por el abogado de la demandante, Andrew Marcurdy, respecto a si la insultó durante sus 11 años de estadía dentro de la empresa, el histriónico dijo sí.
Robert De Niro está en Argentina y las redes estallan en memes
“Sí, está bien, la reprendí”
De acuerdo a las propias declaraciones de De Niro, esto ocurrió cuando Chase no llegó a tiempo para una reunión importante. Posteriormente, aceptó que podría haberla llamado: "petulante, insolente y mocosa malcriada".
El inicio de la disputa legal
Los conflictos legales entre De Niro y Robinson datan de 2019, cuando la mujer renunció a su puesto en Canal Productions, donde desempeñaba el rol de vicepresidenta de producción y finanzas. Dicha empresa la demandó por una suma de seis millones de dólares, acusándola de usar indebidamente las tarjetas de crédito de la organización para su uso personal.
En 2021, la ex ejecutiva impuso una contrademanda en respuesta a las declaraciones de De Niro. En el proceso legal la mujer pide una suma de 12 millones de dólares, cifra que constituye el doble de la que pidió el actor. También, alegó que fue víctima de comentarios sexistas, además indicó que se le asignaron tareas estereotípicamente femeninas que eran incompatibles con su puesto de trabajo.
Recomendadas