Netflix sacó su as bajo la manga con el objetivo de eliminar las cuentas compartidas. Esto podría afectarte. Te contamos.
Netflix, el gigante del streaming eliminó su plan básico, y el primer país afectado es Canadá. Según lo difundido por el medio de comunicación The Canadian Press, se confirmó la eliminación de la suscripción por $9,99 dólares, retirando la optativa más económicas y sin anuncios dentro de la plataforma.
Esto implicaría que, los nuevos suscriptores de Netflix tendrán que decidir entre contratar el plan estándar con anuncios, o si no quieren publicidad, pagar un poco más por los planes estándar o premium, los cuales están libres de información comercial.
Netflix: está es la película basada en hechos reales que te mantendrá pegado a la pantalla
El as bajo la manga de Netflix
El medio de comunicación canadiense citado anteriormente señala que la cancelación de este plan sucede luego de meses de que Netflix usara al país del norte a modo de un mercado de prueba, con el objetivo de erradicar las contraseñas compartidas, estrategia que recientemente llegó a Latinoamérica, específicamente a México.
Es decir, las opciones quedarían reducidas a cuatro opciones: Estándar con anuncios, Básico, Estándar y Premium, estos tres últimos estarían libres de anuncios publicitarios.
Netflix se plantea transmitir deportes en directo para sumar nuevos suscriptores
Todo apunta que esta estrategia le esta funcionando de maravilla a Netflix. Como primer punto, el plan con anuncios ha funcionado bien, haciéndole ganar una importante cantidad de suscriptores a la plataforma desde su lanzamiento.